El "superministro" de finanzas vaticano niega las acusaciones

La policía australiana investiga al cardenal Pell por abusos a menores

"Una campaña de difamación escandalosa", asegura

La policía australiana investiga al cardenal Pell por abusos a menores
El cardenal Pell, en el Vaticano AAP

Toda acusación de que abusó de alguien en cualquier lugar o momento de su vida son totalmente falsas y equivocadas

El cardenal George Pell, elegido por el papa Francisco para liderar la reforma financiera del Vaticano, está siendo investigado por la policía de Australia, su país de origen, por supuestos abusos a niños, informó hoy la televisión ABC.

Una fuerza especial de la policía que lleva investigando las acusaciones durante casi un año ha remitido el caso a la Fiscalía Pública para que ésta emita una recomendación sobre una posible imputación, informó la emisora.

Pell, el clérigo católico de más alto rango de Australia y cardenal clave en el Vaticano, negó las acusaciones al ser cuestionado al respecto por la emisora, según señaló la televisión.

El cardenal Pell es el actual prefecto de la Secretaría de Economía vaticana y ejerce como ministro de Economía de facto.

«El cardenal no desea causar sufrimiento a ninguna víctima de abuso», señaló en un comunicado emitido la semana pasada por su oficina en Roma. «Sin embargo, toda acusación de que abusó de alguien en cualquier lugar o momento de su vida son totalmente falsas y equivocadas».

Pell acusó a la emisora ABC de una «campaña de difamación escandalosa» en su contra.

Las acusaciones se remontan a los años 70, cuando Pell era sacerdote de la ciudad de Ballarat, en el norteño estado de Victoria.

Dos hombres aseguraron al programa de televisión que fueron acosados por Pell en una piscina cuando eran niños y otro hombre asegura haberlo visto exhibiéndose a jóvenes en un vestuario de una playa en los años 80. Todos prestaron declaración ante la policía.

 

(RD/Agencias)

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído