Programa de la visita papal a Suecia

El papa celebrará actos ecuménicos en Suecia junto a la familia real

Participará en una oración en común en la catedral de Lund

El papa celebrará actos ecuménicos en Suecia junto a la familia real
Francisco visitará Suecia el 31 de octubre

El evento de Lund se enmarca en el proceso de estudio del documento: "From Conflict to Communion"

El papa Francisco encontrará a la familia real sueca y celebrará una oración y una ceremonia ecuménica durante su viaje del 31 de octubre al 1 de noviembre para participar en los actos de la Federación Luterana Mundial para conmemorar el 500° aniversario de la Reforma.

Según el programa del viaje publicado hoy por la oficina de prensa del Vaticano, Francisco partirá de Roma a las 8:20 (7:20 GMT) y aterrizará en el aeropuerto sueco de Malmoe y se trasladará a Lund para reunirse con la familia real.

En la catedral luterana de Lund participará a una oración en común y después en el Palacio de Deportes de Malmoe (Malmoe Arena) acudirá al evento ecuménico de celebración del 500° aniversario de la Reforma de Lutero.

El martes, 1 de noviembre, Francisco celebrará una misa en el Malmoe Arena y después regresará a Roma.

El evento de Lund se enmarca en el proceso de estudio del documento: «From Conflict to Communion» (Del conflicto a la comunión) publicado en 2013 y distribuido en las comunidades católicas y luteranas en lo que ha sido «un primer intento entre las dos partes de volver a escribir juntos, a nivel internacional, la historia de la Reforma y sus intenciones».

En 2017 se cumple el 50 aniversario del inicio del diálogo internacional luterano-católico, del que han surgido estos años documentos como la «Doctrine of Justification (JDDJ)» (Declaración conjunta sobre la Doctrina de la Justificación) de 1999 y que anuló importantes disputas entre ambas confesiones.

(RD/EP)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído