El seísmo, de 6,5 grados, no ha tenido víctimas

Un nuevo terremoto en Italia provoca el derrumbe de la basílica de San Benedicto de Norcia

La zona ha sido recientemente sacudida por varios movimientos

Un nuevo terremoto en Italia provoca el derrumbe de la basílica de San Benedicto de Norcia
La catedral de Norcia, derrumbada

Muchas ciudades y pueblos ya habían sido evacuadas después de los temblores de magnitud 5,4 y 5,9 registrados el miércoles, a los que siguieron cientos de réplicas

Un terremoto de magnitud 6,5 ha sacudido de nuevo el centro de Italia, un seísmo que ha vuelto ha conmocionar a todo el país y que se ha producido alrededor de las 07.40 horas a seis kilómetros de la ciudad de Norcia, según ha registrado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El USGS ha informado que el epicentro del seísmo se ha registrad o a seis kilometros al norte de la ciudad de Norcia -una localidad con casi 5.000 habitantes-. El hipocentro del seísmo ha sido fijado a una profundidad de sólo 1,5 kilómetros.

La basílica de San Benedicto de Norcia, uno de los símbolos de allí, ha quedado completamente destruida por el terremoto de magnitud 6,5 que ha sacudido ha toda la ciudad. Por suerte, no ha habido ninguna víctima y ya han sido desalojadas todas los habitantes de la zona.

«Hemos sido alertados de daños y colapsos, estamos comprobando si hay heridos«, dijo Francesca Martina, portavoz de protección civil, a la radio estatal RAI. «Todo ha colapsado, veo una nube de humo, es un desastre, un desastre», lamentaba el alcalde de Ussita, uno de los pueblos afectados, citado por medios locales.

Muchas ciudades y pueblos ya habían sido evacuadas después de los temblores de magnitud 5,4 y 5,9 registrados el miércoles, a los que siguieron cientos de réplicas. No se registraron víctimas exceptuando un fallecido por un paro cardíaco posiblemente provocado por el shock.

Los últimos movimientos sísmicos, que se sintieron también en Roma, tuvieron lugar a unos 30 kilómetros al norte de Amatrice, el epicentro del terremoto de magnitud 6 que el pasado 24 de agosto causó la muerte a 298 personas.

(RD/Agencias)

 

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído