Pell ha presentado su propio informe a la Comisión, en el que niega que estuviera involucrado en cualquier ocultamiento de crímenes de sacerdotes pederastas
Este martes RD publicó un artículo con el título «La Comisión de Abusos considera probado que Pell encubrió al menos a tres sacerdotes pederastas«. Tras publicar la información, este diario ha podido comprobar que dicho titular se corresponde sólo con las conclusiones de los abogados que asisten a la Comisión.
En conversación con RD, una portavoz de la archidiócesis de Sidney desmiente que éste dictamen sea definitivo, y asegura que el Pell ha presentado su propio informe a la Comisión, en el que niega que estuviera involucrado en cualquier ocultamiento de crímenes de sacerdotes pederastas.
Los comisarios de la Real Comisión tendrán que decidir ahora sobre los hechos y publicar sus fallos y recomendaciones, paso que tienen previsto hacer en 2017.
Por lo tanto, que el cardenal George Pell encubrió crímenes de sacerdotes pederastas no es la conclusión final ni el fallo definitivo, al que ha llegado la Real Comisión australiana sobre las Respuestas Institucionales al Abuso Sexual de Menores.
Comentar desde Facebook