Los obispos españoles muestran "nuestra condena" por el atentado en Westminster

Francisco, «profundamente apenado» por el ataque terrorista de Londres

Vincenzo Paglia: "Necesitamos una nueva solidaridad, cercanía y compasión"

Francisco, "profundamente apenado" por el ataque terrorista de Londres
Atentado en Londres

El ataque se produjo ayer cuando el agresor arrolló con su coche a varias personas en el puente de Westminster y después descendió del vehículo y apuñaló a muerte a un policía a las puertas del Parlamento

(Jesús Bastante/Agencias).- «Profundamente apenado por la noticia de la pérdida de vidas y de las lesiones causadas por el ataque en el centro de Londres, Su Santidad el Papa Francisco expresa su solidaridad con todos los afectados por esta tragedia«. De este modo, la Santa Sede mostraba su solidaridad con los afectados por la tragedia a los pies del Parlamento británico.

En un telegrama de pésame enviado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, al arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, el Papa muestra su profunda tristeza por el atentado, que ayer se cobró la vida de cuatro personas -entre ellas, el agresor-, así como una veintena de heridos.

En el mismo, Francisco «encomienda a todos los que han muerto al amor misericordioso de Dios Todopoderoso» e «invoca la fuerza y la paz divina sobre sus familias afligidas, y asegura sus oraciones a toda la Nación en este momento».

El ataque se produjo ayer cuando el agresor arrolló con su coche a varias personas en el puente de Westminster y después descendió del vehículo y apuñaló a muerte a un policía a las puertas del Parlamento.

Por su parte, los obispos de Inglaterra también expresaron su cercanía con todos los afectados por el atentado. «Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por el incidente en Westminster», escribieron en su cuenta de Twitter los prelados de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, a quienes también se unieron los obispos de Irlanda.

Por su parte, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal española, José María Gil Tamayo, mostró «nuestra condena del atentado de Londres y nuestra solidaridad y oración por las víctimas«. El mensaje, publicado en Twitter, aparece acompañado de dos imágenes, una del puente de Westminster y el Parlamento británico junto al mensaje ‘Pray for London’ y otra de los momentos posteriores al ataque.

Por su parte, el presidente de la Academia Pontificia para la Vida, Vincenzo Paglia, declaró que «es fácil que en una Europa que atiende a lo esencial pueda darse un espacio para actos terroristas como éste». En declaraciones a TV2000, Paglia señaló que «no es casualidad que las grandes ciudades europeas y sus suburbios» puedan abonar el terreno para células terroristas. «Necesitamos una nueva solidaridad, cercanía y compasión«, añadió, apuntando que «no es que el Islam sea una religión terrorista, sino que el terrorismo se está islamizando. Hay una debilidad cultural y moral, que supone un terreno favorable para el extremismo».

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído