El estadio de Fátima se llamara Francisco

Portugal da «día de tolerancia» a los funcionarios por la visita del papa

Francisco se convertirá en el cuarto pontífice que visita Portugal

Portugal da "día de tolerancia" a los funcionarios por la visita del papa
Foto de Francisco en un escaparate de la población de Fátima

El Gobierno justifica su decisión de permitir a los funcionarios ausentarse de su trabajo, por la importancia que tiene la visita del pontífice y el interés que despierta en gran parte de la población, así como por tradición

El Gobierno de Portugal acordó dar «día de tolerancia» a los funcionarios públicos el próximo 12 de mayo, con motivo de la visita del papa Francisco al santuario luso de Fátima.

Esta medida, publicada hoy en el Diario de la República, se aplica a los trabajadores que ejerzan funciones públicas en los servicios de la administración del Estado, con la excepción de los de aquellos servicios que, por razones de interés público, deban mantenerse en funcionamiento.

El Gobierno del socialista António Costa justifica su decisión de permitir a los funcionarios ausentarse de su trabajo, por la importancia que tiene la visita del pontífice y el interés que despierta en gran parte de la población, así como por la tradición que existe, ya que también se aplicó a los viajes que otros papas realizaron a Portugal.

El papa llegará a la localidad de Fátima, situada a poco más de 100 kilómetros al norte de Lisboa, el viernes, 12 de mayo, para participar en las conmemoraciones del centenario de las apariciones de la Virgen.

Francisco se convertirá en el cuarto pontífice que visita Portugal, tras Pablo VI (1967), Juan Pablo II (1982, 1991 y 2000) y Benedicto XVI (2010).

El estadio del club portugués de fútbol Fátima llevará el nombre del papa Francisco, quien prevé visitar el célebre santuario la semana próxima.

El director del club, padre Antonio Pereira, dijo en entrevista con la radio católica Renascenca que se develará una placa con el nombre «Estadio Papa Francisco» cuando arribe el pontífice el 12 de mayo.

La arena, llamada actualmente Estadio Municipal de Fátima, será la sede de la gran operación de seguridad montada para una visita de menos de 24 horas.

Al día siguiente de la partida del papa, Fátima jugará su último partido de la temporada, con la posibilidad de ascender a la segunda división.

Francisco arriba para canonizar a dos pastores que dijeron haber tenido visiones de la Virgen María hace 100 años.

RD/Agencias

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído