El primer ministro, con Francisco

Costa destaca la personalidad «tan inspiradora» del Papa

Afirma que Portugal cumplirá con sus responsabilidades de acogida a los refugiados

Costa destaca la personalidad "tan inspiradora" del Papa
Francisco con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa

El jefe de Gobierno luso y el papa hablaron sobre la situación de los refugiados, un tema "de gran interés" para el pontífice y sobre lo que dijo, según Costa, que Portugal cumplirá con sus responsabilidades de acogida

El primer ministro de Portugal, António Costa, mantuvo hoy un encuentro «muy emocionante» con el papa Francisco, del que destacó su personalidad «tan inspiradora».

Fue un contacto breve durante el que el pontífice aseguró al jefe del Gobierno luso que está «muy satisfecho» con el discurrir de su visita a Fátima, donde hoy concluye un viaje de apenas 24 horas para conmemorar el centenario de las apariciones de la Virgen.

En declaraciones a periodistas después del encuentro, de apenas quince minutos, en la Casa de Nuestra Señora de Carmo, Costa explicó que había transmitido a Francisco «respeto y gratitud por realizar esta visita en un momento de felicidad» para Portugal.

Es un momento destacado para el país porque hoy contará con dos nuevos santos, los niños Jacinta (1910-1920) y Francisco Marto (1908-1919), que vieron a la Virgen el 13 de mayo de 1917 junto a su prima mayor Lúcia (1907-2005).

Asimismo, el jefe de Gobierno luso y el papa hablaron sobre la situación de los refugiados, un tema «de gran interés» para el pontífice y sobre lo que dijo, según Costa, que Portugal cumplirá con sus responsabilidades de acogida.

El primer ministro socialista, defensor de un Estado laico, explicó que asiste «con respeto» a los actos de conmemoración del centenario de las apariciones liderados por el papa, quien, añadió, no ha «dejado indiferente a nadie» desde que comenzó su pontificado.

RD/Agencias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído