Marto: "Peregrino entre los peregrinos"

Fátima acogió a medio millón de peregrinos de 55 países

Marto transmitió a Francisco "el abrazo y afecto de todo el pueblo católico"

Fátima acogió a medio millón de peregrinos de 55 países
Francisco en Fátima

Entre una cerrada ovación de los 500.000 peregrinos que presenciaron la misa, según datos del Vaticano, Antonio Marto se refirió a Francisco como una voz "capaz de abatir muros"

El santuario de la localidad portuguesa de Fátima acogió hoy a medio millón de peregrinos de 55 países, atraídos por la visita del papa con motivo del centenario de las apariciones marianas a tres pastorcillos portugueses y la canonización de dos de ellos.

El obispo de Leiría-Fátima, Antonio Marto, ofreció el dato de la procedencia de los peregrinos al final de la homilía, cuando tuvo palabras de agradecimiento al pontífice por su visita al santuario y al que calificó como «peregrino entre los peregrinos».

«Estáis en vuestra casa», le dijo el prelado al papa, a quien transmitió «el abrazo y afecto de todo el pueblo católico».

Entre una cerrada ovación de los 500.000 peregrinos que presenciaron la misa, según datos del Vaticano, Antonio Marto se refirió a Francisco como una voz «capaz de abatir muros».

«Estaremos siempre unidos a vos», insistió el obispo luso.

Entre las autoridades que asistieron a la misa oficiada por el papa, además del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y otras autoridades lusas, estuvieron también los jefes de Estado de Paraguay, Horacio Cartes, y de Santo Tomé y Príncipe, Evaristo do Espírito Santo.

RD/Agencias

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído