De la Basílica Salesiana de Castelnuovo

Roban en Italia un relicario con el cerebro de San Juan Bosco

El arzobispo de Turín implora que "lo devuelvan inmediatamente"

Roban en Italia un relicario con el cerebro de San Juan Bosco
Reliquia de San Juan Bosco

El santo fundó la Congregación de los Salesianos en 1859 y dedicó su vida a atender a los más jóvenes y a las personas pobres y necesitadas para fomentar el desarrollo de los pueblos

Las autoridades italianas investigan el robo de un relicario que contenía los restos del cerebro de San Juan Bosco, fundador de la Congregación de los Salesianos, y que era custodiado en la Basílica Salesiana Don Bosco del municipio de Castelnuovo (provincia de Asti), a unos 34 kilómetros de Turín, según informaron medios locales.

La reliquia del santo, que se encontraba tras el altar mayor, desapareció el pasado viernes.

La agencia de noticias ANSA citó al arzobispo de Turín Cesare Nosiglia pidiendo a los responsables que «devuelvan inmediatamente (lo robado), incondicionalmente».

Nacido en Castelnuovo d’Asti, Giovanni Melchiorre Bosco fue un sacerdote italiano que desarrolló una amplia tarea educativa y de promoción profesional con los jóvenes más necesitados de su tiempo.

Fue ordenado sacerdote el 5 de junio de 1841, fundó la Congregación de los Salesianos en 1859 y dedicó su vida a atender a los más jóvenes y a las personas pobres y necesitadas para fomentar el desarrollo de los pueblos.

Murió en Turín en 1888 y fue canonizado por el Papa Pio XI en 1934. En el centenario de su muerte, el entonces Papa Juan Pablo II lo declaró y proclamó «padre y maestro de la juventud».

(RD/Agencias)

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído