Expresa su solidaridad con las víctimas

La Iglesia tacha de «cobarde» el atentado terrorista en Londres

Nichols: "Que Dios nos dé paz y que nos refuerce la voluntad de oponernos a actos tan malignos"

La Iglesia tacha de "cobarde" el atentado terrorista en Londres
Ataque terrorista en Parsons Green, Londres Mirror

Las acciones generosas de aquellos que se apresuraron a atender a los heridos y a los que estaban en shock demuestran todo lo bueno de la humanidad mientras un número reducido busca dividir nuestra sociedad

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, aseguró que reza por las víctimas del atentado sucedido este viernes en el metro de Londres, y que al momento ha dejado 22 heridos.

«Estoy rezando por todos aquellos involucrados esta mañana en el incidente terrorista en Parsons Green, y especialmente por aquellos que han sufrido heridas o traumatismos», dijo el prelado anglicano a través de su cuenta oficial en Twitter.

A su vez, la Iglesia de Inglaterra, aseguró que eleva plegarias por las víctimas y los efectivos involucrados en el operativo de emergencia.

Al menos 22 personas resultaron heridas por la explosión de un artefacto de fabricación casera en un vagón del subte de Londres en el suroeste de la ciudad, informó la policía, que afirmó que se trató de un «acto terrorista», el quinto en el Reino Unido en lo que va del año.

El Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés) y el Servicio de Ambulancias de Londres informaron que los heridos fueron ingresados en distintos hospitales, la mayoría de ellos con quemaduras en la cara, brazos y piernas y ninguno con heridas que pongan en riesgo la vida.

El jefe de la unidad antiterrorista de la policía de Londres, Mark Rowley, dijo que cientos de detectives están trabajando con el servicio de inteligencia interno MI5 investigando la explosión y que los agentes estaban analizando imágenes tomadas por cámaras de seguridad.

El cardenal arzobispo de Westminster, «consternado» por el ataque

Por su parte, el cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster, ha expresado su «consternación» por lo que ha calificado como un ataque «cobarde» en Parsons Green.

«Estoy consternado por otro ataque cobarde más a gente inocente, incluyendo a niños jóvenes, mientras se desplazaban esta manaña hasta el trabajo o el colegio», dijo el purpurado.

«Rezo por todos los que fueron heridos en la explosión y en la consiguente estampida, y por todos los que están afectados por el incidente. Que Dios nos dé paz a ellos y a todos los londinenses y que nos refuerce nuestra voluntad de oponernos a actos tan malignos«.

El arzobispo de Westminster asimismo elogió las labores de socorro no solo de los servicios de emergencia sino también de los vecinos que acudieron al lugar donde se produjo la explosión para ofrecer su ayuda.

«Las acciones generosas de aquellos que se apresuraron a atender a los heridos y a los que estaban en shock demuestran todo lo bueno de la humanidad mientras un número reducido busca dividir nuestra sociedad. Deberíamos estar alerta, a la vez que mantenemos la calma«.

(RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído