"Son parte de la nación desde su origen"

Assad: «Los cristianos sirios no son huéspedes ni pájaros migratorios»

"Sin ellos no existiría la Siria que conocemos", afirma el presidente

Assad: "Los cristianos sirios no son huéspedes ni pájaros migratorios"
El presidente sirio, Bashar Assad SR

El líder sirio ha dado por fracasados los intentos de los "extremistas" de golpear a los cristianos sirios para expulsarlos del país

Los cristianos en Siria «no son huéspedes, ni son como pájaros migratorios». Ellos «forman parte de la nación desde su origen, y sin ellos no existiría la Siria que conocemos». Con estas palabras se ha expresado el presidente sirio Bashar Assad este domingo 17 de septiembre, en una reunión en una sala de la Damascus Hall con una delegación de participantes del encuentro anual de la juventud organizado por la iglesia siro-ortodoxa.

Respondiendo a las preguntas planteadas por algunos de los jóvenes presentes, el líder sirio ha dado por fracasados los intentos de los «extremistas» de golpear a los cristianos sirios para expulsarlos del país, argumentando que esta operación formaba parte de un diseño más amplio destinado a «dividir la región en estados sectarios para justificar la existencia del Estado hebreo».

En la reunión con los jóvenes cristianos, el presidente Assad estaba acompañado por el patriarca sirio-ortodoxo Mor Ignatius Aphrem II.

También estaban presentes tres obispos y numerosos religiosos y sacerdotes de la Iglesia siro-ortodoxa.

En los últimos tiempos, Assad ha manifestado repetidamente su cercanía a los líderes de la Iglesia siro-ortodoxa. A principios de septiembre, como informó la Agencia Fides, el Presidente sirio visitó la sede del monasterio siro ortodoxo de la Santa Cruz, todavía en construcción, en la localidad de Saydnaya, acompañado por su esposa Asma y otros miembros de la familia.

En esa ocasión, Assad y su esposa, acompañados por el patriarca Ignatius Aphrem, también se reunieron con los niños y niñas alojados en la «Casa del pequeño ángel», un orfanato sostenido por la Iglesia siro-ortodoxa, deteniéndose a comer con ellos y con los monjes y monjas del monasterio.

(RD/Fides)

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído