Obispos británicos piden que sean reemplazados por "tutor 1" y "tutor 2"

Las escuelas católicas de Inglaterra y Gales dejarán de usar los términos «padre» y «madre»

Discriminan en contra de los progenitores gays, de los separados y de los padrastros

Las escuelas católicas de Inglaterra y Gales dejarán de usar los términos "padre" y "madre"
La Educación Católica de Inglaterra y Gales, en contra de la discriminación a padres gays Agencias

Esperamos que todos las escuelas católicas cumplan con el Código y trabajaremos en estrecha colaboración con ellas para asegurar que esto pase

(Cameron Doody).- El Servicio de Educación Católica (CES), perteneciente a la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, ha solicitado a los 2.200 centros católicos del Reino Unido que eliminen de sus formularios de matriculación los términos ‘padre’ y ‘madre’, que discriminan en contra de los progenitores separados y gays y de los padrastros y madrastras.

En la recomendación, se insta a todas las escuelas católicas a borrar de sus solicitudes de entrada estas palabras ‘padre’ (father) y ‘madre’ (mother) y que las reemplacen por ‘tutor 1’ (parent 1) y ‘padre 2’ (parent 2).

La decisión de la Oficina que media en las disputas entre el Gobierno y los padres de niños llega después de una denuncia del padre de un niño que quiso inscribirle en un colegio de Londres, y estipula que «en la ausencia de ninguna aclaración» de las palabras ‘padre’ y ‘madre’ en los formularios escolares, los términos «pueden ser entendidos como una restricción» al concepto de progenitor.

Un portavoz del CES defendió al CNS que el cambio en las solicitudes de inscripción no representa, necesariamente, un cambio en la política de la Iglesia sobre el concepto de género o paternidad, sino que supone una puntualización al Código de Admisión a la Escuelas del Estado con el que los colegios e institutos católicos también tienen que cumplir.

«Esperamos que todos las escuelas católicas cumplan con el Código», afirmó el portavoz, «y trabajaremos en estrecha colaboración con ellas para asegurar que esto pase». 

De acuerdo con lo publicado en medios británicos, desde que la decisión del arbitro gubernamental se produjo el mes pasado, cientos de colegios católicos y galeses ya han modificado sus formularios de inscripción para adecuarlos a las expectativas del Gobierno.

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído