Le promete "sangre navideña"

El Daesh vuelve a amenazar al Vaticano

Difunde una imagen en la que se ve un coche kamikaze rumbo a la basílica de San Pedro

El Daesh vuelve a amenazar al Vaticano
Nueva amenaza del Estado Islámico al Vaticano Agencias

No es la primera vez que ISIS amenaza al Vaticano. En reiteradas oportunidades apuntó contra la Santa Sede y el Papa Francisco

Una nueva imagen del Estado Islámico difundida por la Fundación Wafa Media, afín al grupo terrorista, muestra a una persona enmascarada al volante de un automóvil que se dirige rumbo a la basílica de San Pedro en el Vaticano. En el asiento del acompañante se encuentra una mochila y un arma de fuego.

La imagen va acompañada con las frases «Sangre navideña. Así que esperen». La misma ha sido publicada este martes en la página web de la organización SITE Intelligence Group y podría considerarse un llamamiento a la acción para los ‘lobos solitarios’.

No es la primera vez que ISIS amenaza al Vaticano. En reiteradas oportunidades apuntó contra la Santa Sede y el papa Francisco.

El año pasado, los terroristas atacaron en Navidad en Occidente. Más precisamente en Berlín, el 15 de diciembre, cuando Anis Amri embistió un camión contra un mercado navideño.

En año antes, en 2015, tuvo lugar el ataque de San Bernardino, California, donde Rizwan Farook y su esposa Tashfeen Malik masacraron a 14 personas a tiros el 2 de diciembre.

(RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído