Sucede al cardenal Vingt-Trois

Michel Aupetit, nuevo arzobispo de París

Ejerció la profesión médica en Colombes, en los suburbios del norte de París

Michel Aupetit, nuevo arzobispo de París
Monseñor Michel Aupetit

El 4 de abril de 2014 fue transferido a la sede episcopal de Nanterre

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de París (Francia) presentada por Su Eminencia el cardenal André Vingt-Trois. El Papa ha nombrado arzobispo metropolitano de la archidiócesis de París (Francia) a S.E. Mons. Michel Aupetit, hasta ahora obispo de Nanterre.

S. E. Mons. Michel Aupetit nació el 23 de marzo de 1951 en Versalles, en la diócesis del mismo nombre. Después de la escuela secundaria ingresó en la Facultad de Medicina de Créteil, donde se licenció en 1978. Ejerció la profesión médica en Colombes, en los suburbios del norte de París, durante doce años. Se especializó en bioética médica y también enseñó esta materia en el Hospital Henri Mondor en Créteil. En 1990, ingresó al seminario para la formación sacerdotal, que concluyó con el bachillerato en Teología.

Fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1995 para la arquidiócesis de París.

Después de la ordenación, ha ocupado los siguientes cargos ministeriales: vicario de la parroquia Saint-Paul-Saint-Louis y capellán de las escuelas superiores del barrio del Marais: François Couperin, Charlemagne-et-Saint-Germain, Victor Hugo(1995-2001); párroco de Notre-Dame de l’Arche d’Alliance (2001-2006); Decano del decanato Pasteur-Vaugirard (2004-2006); Vicario general de París y miembro del consejo presbiteral (2006-2013).

Fue nombrado o bispo titular de Massita y auxiliar de París el 2 de febrero de 2013, y fue consagrado el 19 de abril siguiente. El 4 de abril de 2014 fue transferido a la sede episcopal de Nanterre. Dentro de la Conferencia Episcopal Francesa, es presidente del Consejo «Familia y sociedad». También es miembro del grupo de trabajo «Bioética».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído