Un judío extremista

Cuatro años de cárcel para el hombre que prendió fuego a la iglesia de los Panes y los Peces

El templo está situado a orillas del mar de Galilea

Cuatro años de cárcel para el hombre que prendió fuego a la iglesia de los Panes y los Peces
Tras el incendio de la iglesia de los Panes y los Peces, Galilea

Reuveni era sospechoso de pertenecer a una célula radical judía y de haber participado en varios incendios premeditados contra propiedades palestinas y lugares religiosos en Cisjordania

El judío extremista que prendió fuego a la Iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces, en el norte de la Galilea, causando daños que motivaron el cierre del templo durante casi dos años, ha sido condenado a cuatro años de prisión, dos de libertad condicional y multa de unos 12.000 euros.

Los abogados del condenado, Yinon Reuveni, han anunciado que apelarán la sentencia, informó el digital Ynet.

Reuveni había sido acusado de delitos de odio después de que en junio de 2015 un grupo de jóvenes quemara la iglesia, una de las más importantes de Israel, donde causaron numerosos daños, destruyeron cientos de libros y causaron dos heridos por la inhalación de humo.

Además, sobre una de las paredes del centro escribieron «Los idólatras serán expulsados», en referencia a los cristianos que habitan en el país, de mayoría judía y que se considera el hogar nacional de todo judío.

El templo, también llamado Tabgha, está situado a orillas del mar de Galilea o lago Kineret y marca el lugar donde según la tradición cristiana ocurrió el milagro de Jesús de multiplicar panes y peces para poder repartirlos entre la multitud que le seguía.

Es uno de los más visitados centros de peregrinación de Tierra Santa.

 

 

Tras el incidente, que motivó fuertes críticas por parte de las autoridades religiosas y políticas, la iglesia permaneció cerrada casi dos años, hasta que ya restaurada pudo abrir al público el pasado mes de febrero.

Reuveni era sospechoso de pertenecer a una célula radical judía y de haber participado en varios incendios premeditados contra propiedades palestinas y lugares religiosos en Cisjordania.

El otro imputado en el caso, Yehuda Asraf, de 21 años y que conducía el coche en el que se desplazaron al lugar del incendio, fue absuelto en junio, apunta Ynet.

(RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído