Uno de cada tres franceses votan a Francisco, por encima de Merkel o Trump

La laica Francia elige al Papa como una de las personalidades del año

El obispo de Roma es tan popular como el presidente galo, Emmanuel Macron

La laica Francia elige al Papa como una de las personalidades del año
Macron y el Papa son las personalidades del año, según los franceses RD

Tras ese empate entre Macron y Francisco se ubica la canciller federal alemana, Angela Merkel (11 por ciento), seguida por el presidente estadounidense, Donald Trump, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ambos con apenas seis por ciento

(C.D./PL).- Por mucho que tenga la laicité como su seña de identidad, Francia quiere al Papa Francisco. Eso es lo que desprende de un sondeo del instituto demográfico Ifop, que revela que los franceses han elegido al obispo de Roma como una de sus personalidades del año 2017, junto con el presidente Emmanuel Macron.

En la encuesta, los participantes debían elegir entre ocho figuras propuestas y el 33 por ciento optó por el mandatario francés, mientras la misma cantidad se decantó por el Sumo Pontífice.

Tras ese empate se ubica la canciller federal alemana, Angela Merkel (11 por ciento), seguida por el presidente estadounidense, Donald Trump, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ambos con apenas seis por ciento.

Por otro lado, los franceses consideraron que la victoria de Macron en las presidenciales fue el hecho más significativo del año, así como la guerra contra el Estado Islámico en el Medio Oriente, los huracanes en el mar Caribe y la muerte de admirado músico francés Johnny Hallyday.

No obstante, en la lista de las 12 ‘buenas noticias’ del año, la victoria electoral del actual presidente queda regalada a un onceno puesto, con solo 53 por ciento.

Ese top quedó encabezado, por los avances de la medicina con el primer trasplante de un rostro (94 por ciento), las derrotas militares sufridas por el EI (86), el décimo título de campeón mundial obtenido por el judoca francés Teddy Riner (83) y el viaje al espacio de cosmonauta galo Thomas Pesquet (82).

En cuanto a las preocupaciones, la principal inquietud de los franceses fueron los atentados terroristas, opción seleccionada por el 96 por ciento de los consultados.

También constituyeron fuente de desvelo los huracanes en el mar Caribe (88 por ciento) y el incremento de la desigualdad social en el país (86).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído