Perpetrado por agentes policiales

Secuestran un sacerdote católico en Kinshasa

Le golpearon y se lo llevaron en un vehículo policial cuando salía de la iglesia

Secuestran un sacerdote católico en Kinshasa
Sacerdotes antes de iniciar una misa en Kinshasa

El incidente tiene lugar en un momento de gran tensión entre el gobierno y la iglesia debido a las manifestaciones del 31 de diciembre y del 21 de enero contra la permanencia en el poder del presidente Joseph Kabila

Un sacerdote católico fue «secuestrado» este sábado en Kinshasa por agentes policiales y llevado a un lugar desconocido, indicaron fuentes eclesiásticas en un momento de tensión entre la Iglesia y el gobierno de la República Democrática del Congo.

«El padre Sébastien fue secuestrado después de la misa matinal por policía», declaró a la AFP una religiosa de la parroquia de Saint Robert, en la localidad de N’Sele, un suburbio de la capital.

Tras la misa, cuando el cura salía de la iglesia, «llegó un vehículo policial del cual descendieron policías que comenzaron a golpear al sacerdote», dijo la fuente.

Los policías «lo subieron a su jeep y se lo llevaron con ellos», relató otra religiosa que presenció los hechos. Consultada por la AFP, la policía se abstuvo de reaccionar.

El incidente tiene lugar en un momento de gran tensión entre el gobierno y la iglesia debido a las manifestaciones del 31 de diciembre y del 21 de enero contra la permanencia en el poder del presidente Joseph Kabila.

En esas manifestaciones, prohibidas y reprimidas por el gobierno, murieron al menos 15 personas, según la ONU. Según el gobierno, el número de muertos fue menor.

El segundo y último mandato del presidente Joseph Kabila terminó el 20 de diciembre de 2016. La elección presidencial prevista para diciembre de 2017 fue finalmente aplazada a diciembre del 2018.

RD/Agencias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído