Histórica visita del cardenal al país

El cardenal Tauran se reúne con el rey de Arabia Saudí

Hablan de la necesidad de poner al fin al extremismo y al terrorismo

El cardenal Tauran se reúne con el rey de Arabia Saudí
Tauran y el rey Salman Saudi Gazette

Este encuentro forma parte de una serie de contactos que han tenido lugar en los últimos meses entre representantes saudíes y de otras tradiciones cristianas y que vaticinan una apertura religiosa en Arabia Saudí

El rey Salman de Arabia Saudí se ha reunido este miércoles en Riad con el cardenal francés Jean Louis Tauran, en el marco de la primera visita de un alto cargo de la Iglesia Católica al reino suní, según ha informado la agencia de noticias oficial SPA.

El cardenal Tauran se encuentra en la nación árabe como presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, en calidad de emisario vaticano.

«Durante la reunión, se ha enfatizado la importancia del papel de que los fieles renuncien a la violencia, al extremismo y al terrorismo para conseguir seguridad y estabilidad en todo el mundo», ha indicado el medio saudí.

Este encuentro forma parte de una serie de contactos que han tenido lugar en los últimos meses entre representantes saudíes y de otras tradiciones cristianas y que vaticinan una apertura religiosa en Arabia Saudí.

El nuevo príncipe heredero, Mohamed bin Salman, ha impulsado reformas en todos los ámbitos, también sobre los derechos de las mujeres, con las que pretende relanzar al país.

(RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído