Jornadas por víctimas de abusos sexuales

La Iglesia italiana, por «un compromiso sin limites» contra la pedofilia

Pretender "sacudir las conciencias" frente a "una tragedia que sufren millones de chicos en el mundo"

La Iglesia italiana, por "un compromiso sin limites" contra la pedofilia
Abusos Iglesia

Se necesita un compromiso para "sacudir las conciencias" de todos frente a estos "comportamientos desviados y aberrantes que son un verdadero crimen contra la humanidad"

Un total de 32 diócesis italianas realizarán diversas iniciativas desde este miércoles 25 de abril hasta el 6 de mayo en el marco de la celebración de la XXII Jornada de los niños víctimas de la violencia, de la explotación y de la indiferencia, contra la pedofilia, organizada por la asociación Meter Onlus.

Bajo el lema ‘Un compromiso sin límites’, la asociación Meter Onlus, fundada hace 25 años por Fortunato di Noto, quiere alertar del «drama demasiado subestimado» de la pedofilia, «una tragedia que sufren millones de chicos en el mundo», según informa el portal del Vaticano ‘Vatican News’.

Noto ha puesto de relieve que se necesita un compromiso «constante y duradero en el tiempo, sin improvisaciones», sin «ceder a la resignación y al silencio»; un compromiso para «sacudir las conciencias» de todos frente a estos «comportamientos desviados y aberrantes que son un verdadero crimen contra la humanidad».

Por ello, durante trece días sensibilizará, informará con congresos, manifestaciones y celebraciones religiosas la necesidad de «un compromiso conjunto contra esta plaga».

Las actividades concluirán el domingo 6 de mayo en la Plaza de San Pedro para presenciar el rezo mariano del Papa y esperando recibir un saludo especial del Pontífice.

(RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído