El secretario de Estado confirma la "voluntad" de la Santa Sede

Parolin espera llegar a un acuerdo «que sea respetado» por China sobre la designación de obispos

"El diálogo va adelante con paciencia, sucesos y retrocesos"

Parolin espera llegar a un acuerdo "que sea respetado" por China sobre la designación de obispos
Procesión en China

El principal objetivo del acuerdo, según el Vaticano, es que los cerca de 12 millones de fieles que la Santa Sede calcula que hay en el país asiático "puedan sentirse plenamente chinos y plenamente católicos"

En una muestra de buena voluntad para regularizar las relaciones diplomáticas con China, interrumpidas desde 1951, el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, ratificó la «voluntad» de la Santa Sede para lograr un acuerdo sobre la designación de obispos.

«Esperamos que se pueda llegar a un acuerdo especialmente para el proceso de designación de obispos. Y esperamos que luego sea respetado», planteó Parolin al brindar una entrevista a un medio italiano.

En la oportunidad, el secretario de Estado de la máxima sede de la Iglesia aseguró: «De nuestra parte está la voluntad de llegar a un acuerdo y esperamos que también de parte del gobierno chino haya esta voluntad», y comentó que «el diálogo va adelante con paciencia, sucesos y retrocesos«.

La disputa por la designación de obispos provocó que en los últimos años coexistan en China una cantidad de religiosos «ilegítimos» que solo tienen el aval del Gobierno de Beijing. Además están los religiosos «clandestinos» que tienen apoyo de Roma pero no de las autoridades chinas y los que son reconocidos por ambos Estados, que son la mayoría.

El principal objetivo del acuerdo, según el Vaticano, es que los cerca de 12 millones de fieles que la Santa Sede calcula que hay en el país asiático «puedan sentirse plenamente chinos y plenamente católicos». En 2014, Francisco se convirtió en el primer pontífice en sobrevolar el espacio aéreo chino, después de que Beijing le hubiera negado el permiso a Juan Pablo II en 1988.

(RD/Agencias)

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído