El obispo de Bangassou califica el ataque de "brutal y gratuito"

Juan José Aguirre: «El sacerdote murió de una bala en el oído»

"Por la noche, los no musulmanes se vengaron quemando una mezquita"

Juan José Aguirre: "El sacerdote murió de una bala en el oído"
Ataque en Bangui Agencias

El ambiente estaba caldeado desde hace 20 días porque había soldados que querían desarmar a radicales de Banghi. Y lo que ha ocurrido este martes es que sin previo aviso tiraron bombas y granadas

La capital de la República centroafricana ha sido objetivo de un nuevo ataque de violencia. La tragedia, que se salda hasta el momento con 16 muertos, ocurrió en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima.

Un ataque que Juan José Aguirre, Obispo de Bangassou, califica de «brutal y gratuito».

Juan José Aguirre relata en ‘La Tarde’ que «el ambiente estaba caldeado desde hace 20 días porque había soldados que querían desarmar a radicales de Banghi. Y lo que ha ocurrido este martes es que sin previo aviso tiraron bombas y granadas».

Durante el ataque murió un sacerdote «que salió de la Iglesia a auxiliar a un herido. Quizá una bala perdida le dio cerca del oído y murió. Después llevaron al sacerdote muerto por las calles hasta la residencia. Por la noche, los no musulmanes se vengaron quemando una mezquita».

El Obispo Aguirre señala que llevan trabajando «durante muchos meses para que musulmanes y no mulsulmanes convivan en paz» pero este conflicto «en lo profundo es de tipo económico y político por el dominio de una zona».

(RD/Cope)

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído