El país asumirá la presidencia de la UE en 2019

Francisco recibió a la primera ministra de Rumanía

Favorecer la cooperación en el campo de la educación

Francisco recibió a la primera ministra de Rumanía
Audiencia a la primera ministra de Rumanía Vatican News

También se mencionaron algunos temas de actualidad, entre los cuales la importancia de la concordia dentro de la sociedad rumana para la búsqueda del bien común

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que, la mañana de este viernes 11 de mayo, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia a la Sra. Viorica Dăncilă, Primera Ministra de Rumania, quien sucesivamente se encontró con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, desarrolladas en una atmósfera de cordialidad – se lee en el Comunicado – se habló de las buenas relaciones bilaterales existentes entre la Santa Sede y Rumania. Se destacaron los pasos efectuados para favorecer la cooperación en el campo de la educación expresando el deseo de que la misma se refuerce en breve mediante los acuerdos oportunos. También se mencionaron algunos temas de actualidad, entre los cuales la importancia de la concordia dentro de la sociedad rumana para la búsqueda del bien común.

Por último, se precisa en la Nota, fueron examinadas algunas perspectivas del futuro del proyecto europeo también en vista de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea que Rumania asumirá en el primer semestre de 2019.

(RD/Vatican News)

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído