"Hay poder en el amor. No lo subestimen"

El obispo Curry cautiva en la boda real inglesa con su homilía sobre el amor

"Cualquiera que se haya enamorado sabe lo que quiero decir"

El obispo Curry cautiva en la boda real inglesa con su homilía sobre el amor
MIchael Curry, en la homilía de la boda real inglesa

"Imaginad gobiernos que se guíen por el amor: ningún niño se iría a la cama hambriento nunca más"

El obispo afroamericano Michael Curry animó la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle con un sermón sobre el poder del amor que sacó sonrisas en la antigua capilla británica y elogios en Internet.

Curry, el primer negro que encabeza la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, comenzó citando al héroe de los derechos civiles Martin Luther King, y siguió con referencias espirituales, a la poesía medieval y las experiencias de los esclavos en el sur de Estados Unidos.

«Imaginad gobiernos que se guíen por el amor: ningún niño se iría a la cama hambriento nunca más», ha dicho, gesticulando con pasión. «El doctor King tenía razón; debemos descubrir el amor, el poder redentor del amor. Cuando lo hagamos haremos de este viejo mundo un mundo nuevo».

«Hay poder en el amor. No lo subestimen. Cualquiera que se haya enamorado sabe lo que quiero decir», dijo al comienzo de un discurso de 14 minutos que sacudió a la congregación después de un largo rato de música coral y ceremonia formal.

Al final, se refirió a Enrique y Meghan como «mi hermano, mi hermana» y les dijo: «Dios te ama, Dios te bendiga» antes de que comenzaran las notas de apertura del clásico del soul «Stand by me».

Meghan sonrió durante la prédica mientras Enrique miraba intensamente.

Karen Attiah, editora de opinión del diario Washington Post, calificó toda la boda como «una celebración abierta de la cultura afroamericana».

«Escribí en otoño (boreal) que no creía que Meghan Markle hablara abiertamente de la raza una vez que entrara en la familia real ¿tal vez me demuestre que estoy equivocada?», tuiteó Attiah.

Apenas echando un vistazo a la transcripción de su discurso en una tableta frente a él, Curry se dirigió directamente a una congregación que incluyó a la reina Isabel y personalidades del espectáculo como Oprah Winfrey, Elton John y David Beckham.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído