Desde estudios coránicos hasta islam y modernidad

El Instituto Ecuménico de Rabat organiza un seminario intensivo de islamología

Va dirigido a todo el que quiera sumergirse en la religión del profeta Mahoma

El Instituto Ecuménico de Rabat organiza un seminario intensivo de islamología
Islam y la Kaaba

El seminario está destinado a toda persona interesada en conocer el Islam desde un ambiente netamente musulmán y con la actitud de inmersión en dicho ambiente

(Instituto Ecuménico Al Mowafaqa).- El Instituto Ecuménico Al Mowafaqa («El acuerdo»), con sede en Rabat, ofrece un seminario de islamología desde el 16 al 25 de julio.

El seminario está destinado a toda persona interesada en conocer el Islam desde un ambiente netamente musulmán y con la actitud de inmersión en dicho ambiente.

Materias tales como «Islam y modernidad», «Estudios coránicos», «Pensamiento islámico», «Derecho islámico», «Hadith», «Vida del Profeta», «Ritos», «Dogmas», «Sufismo», «Chiísmo» y «Santos musulmanes» serán vistas en forma intensiva durante siete días de formación pluridisciplinar.

Otros dos días serán consagrados a la visita de Fez, Volubilis y Mulay Idriss. El domingo 22 podrá ser un día de encuentro y descubrimiento de la Iglesia que vive en Marruecos.

La lengua vehicular del seminario es el francés y el nivel es universitario.

Cabe reseñar que el Instituto Al Mowafaqa es una institución de formación teológica cristiana creada por el Arzobispado de Rabat y la Iglesia Evangélica de Marruecos.

Fundado en 2012, Al Mowafaqa ofrece los cursos institucionales de teología hasta la licencia (avalados por el Instituto Católico de París y por la Facultad Protestante de Teología de Estrasburgo) y un «Certificado Al Mowafaqa para el diálogo de las culturas y las religiones» (curso intensivo de finales de enero a inicio de junio).

Información más extensa en www.almowafaqa.com


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído