Desde estudios coránicos hasta islam y modernidad

El Instituto Ecuménico de Rabat organiza un seminario intensivo de islamología

Va dirigido a todo el que quiera sumergirse en la religión del profeta Mahoma

El Instituto Ecuménico de Rabat organiza un seminario intensivo de islamología
Islam y la Kaaba

El seminario está destinado a toda persona interesada en conocer el Islam desde un ambiente netamente musulmán y con la actitud de inmersión en dicho ambiente

(Instituto Ecuménico Al Mowafaqa).- El Instituto Ecuménico Al Mowafaqa («El acuerdo»), con sede en Rabat, ofrece un seminario de islamología desde el 16 al 25 de julio.

El seminario está destinado a toda persona interesada en conocer el Islam desde un ambiente netamente musulmán y con la actitud de inmersión en dicho ambiente.

Materias tales como «Islam y modernidad», «Estudios coránicos», «Pensamiento islámico», «Derecho islámico», «Hadith», «Vida del Profeta», «Ritos», «Dogmas», «Sufismo», «Chiísmo» y «Santos musulmanes» serán vistas en forma intensiva durante siete días de formación pluridisciplinar.

Otros dos días serán consagrados a la visita de Fez, Volubilis y Mulay Idriss. El domingo 22 podrá ser un día de encuentro y descubrimiento de la Iglesia que vive en Marruecos.

La lengua vehicular del seminario es el francés y el nivel es universitario.

Cabe reseñar que el Instituto Al Mowafaqa es una institución de formación teológica cristiana creada por el Arzobispado de Rabat y la Iglesia Evangélica de Marruecos.

Fundado en 2012, Al Mowafaqa ofrece los cursos institucionales de teología hasta la licencia (avalados por el Instituto Católico de París y por la Facultad Protestante de Teología de Estrasburgo) y un «Certificado Al Mowafaqa para el diálogo de las culturas y las religiones» (curso intensivo de finales de enero a inicio de junio).

Información más extensa en www.almowafaqa.com


Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído