Se trata del reverendo Jonathan Wehrle en Williamston

El cura que ocultaba 63.000 dólares en el tejado de su lujosa casa

Las autoridades le han incautado 1,1 millones de dólares

El cura que ocultaba 63.000 dólares en el tejado de su lujosa casa
El padre Wehrle

La policía indicó que el dinero estaba en fajos de 2.000 dólares asegurados con cintas que decían "Sólo para depositarse - Parroquia de Santa Marta"

Sesenta y tres mil dólares fueron encontrados en el tejado de la casa de un sacerdote de Michigan que está acusado de malversar millones, informó la policía estatal.

La búsqueda fue realizada el martes en la lujosa casa del reverendo Jonathan Wehrle en Williamston. La policía indicó que el dinero estaba en fajos de 2.000 dólares asegurados con cintas que decían «Sólo para depositarse – Parroquia de Santa Marta».

Se dejó un mensaje al abogado de Wehrle para solicitarle sus comentarios.

Wehrle está acusado de seis cargos de malversación de 100.000 dólares o más de la iglesia de Santa Marta en la localidad de Okemos. El sacerdote vivía en una propiedad valorada en más de un millón de dólares. Su juicio está programado para el 13 de agosto.

Las autoridades le han incautado 1,1 millones de dólares, aunque los auditores de la iglesia dijeron que hay un faltan más de 5 millones. El abogado del sacerdote ha dicho que un obispo le autorizó a Wehrle utilizar fondos de la iglesia para comprar una casa.

 

Exterior de la casa del Padre Wehrle

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído