Hoy se encontrarán con el Papa Francisco

Miles de monaguillos inundan las calles de Roma

Más de 60.000, provenientes de 18 países

Miles de monaguillos inundan las calles de Roma
Los monaguillos, en el Vaticano Aica

El lema está inspirado en el versículo 14 del Salmo 34: "Busca la paz y síguela", mientras el momento culminante de la semana será el martes, por la tarde, en la audiencia especial y colectiva con el Papa Francisco, en la plaza San Pedro.

Roma está invadida desde el lunes y hasta el viernes por 60.000 monaguillos provenientes de 18 países de todo el mundo, que el martes serán recibidos por el Papa.

Los primeros grupos llegaron a la capital italiana este domingo, en medio de una jornada muy calurosa, y se ubicaron en la plaza San Pedro durante el Angelus, agitando banderas y estandartes, visibles desde cada lado de la plaza.

Largas telas de colores, frisos y el símbolo de la 12° peregrinación internacional de los monaguillos. Al menos 60 mil entre muchachos y muchachas que desarrollan el servicio en el altar de las iglesias de cinco continentes respondieron a la invitación de la Asociación Coetus Internationalis Ministrantium (Cim).

Conducidos por el presidente, el obispo Ladislav Nemet (Zrenjanin, Serbia), arribarán con sus túnicas blancas y los pañuelos grandes colorados de 18 países, entre ellos de Antigua e Barbuda, Rusia y Estados Unidos. Aunque la mayor parte de ellos, cerca de 50 mil, viajarán desde Alemania.

Por esa razón los acompañará el presidente de la comisión Jóvenes de la Conferencia Episcopal Alemana (CET), el obispo salesiano Stefan Oster, de la diócesis de Passau, y numerosos religiosos.

El lema está inspirado en el versículo 14 del Salmo 34: «Busca la paz y síguela», mientras el momento culminante de la semana será el martes, por la tarde, en la audiencia especial y colectiva con el Papa Francisco, en la plaza San Pedro.

El miércoles a las 18 está previsto un encuentro de los acólitos en grupos de tres diócesis, nacionales e internacionales, tipo «blind date» (cita a ciegas), en más de 300 sitios de la capital.

Con la vivacidad y la alegría de los 60 mil monaguillos esparcidos en toda la ciudad, en señal de búsqueda de la paz, el hashtag es #CIM2018Roma.

(RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído