El arzobispo de Washington lamenta no haber conocido los abusos de McCarrick

Wuerl propone crear un órgano que investigue todas las acusaciones contra obispos por abusos

"Si hay una acumulación de rumores, ¿no debería decirse algo?", subraya el cardenal

Wuerl propone crear un órgano que investigue todas las acusaciones contra obispos por abusos
Wuerl (d), junto a McCarrick, en una misa en el Vaticano CNS

Wuerl también ha sugerido la posibilidad de que el Vaticano designase a una de sus oficinas para actuar sobre los hallazgos de dicho panel

El cardenal y arzobispo de Washington, Donald Wuerl, ha propuesto que la conferencia nacional de obispos católicos de Estados Unidos cree un nuevo panel de alto nivel para recibir y evaluar cualquier acusación o rumores de conducta sexual inapropiada por parte de sus obispos.

En una entrevista con National Catholic Reporter, Wuerl también ha sugerido la posibilidad de que el Vaticano designase a una de sus oficinas para actuar sobre los hallazgos de dicho panel.

Sobre el caso de su predecesor, el excardenal Theodore McCarrick, que fue acusado de abusos y cuya renuncia fue aceptada por el Papa Francisco, Wuerl ha dicho que personalmente no había tenido conocimiento de los rumores.

«Si hubo [rumores], y si la gente los escuchó, debe haber algún mecanismo por el cual pueda haber al menos una evaluación y revisión de ellos», dijo Wuerl, en una conversación telefónica. «Creo que es muy importante que nosotros, como obispos, digamos: ‘Si hay una acumulación de rumores, ¿no debería decirse algo?’«, ha añadido.

(RD/Ep)

 

Wuerl, con McCarrick en una misa en el Vaticano           

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído