Fieles ultraconservadores recogen firmas para que se cancele su asistencia

James Martin denuncia el «océano de odio» que trata de impedirle participar en el EMF de Dublín

El jesuita rechaza la presión de sus críticos y les advierte: "Están en el lado equivocado del Evangelio"

James Martin denuncia el "océano de odio" que trata de impedirle participar en el EMF de Dublín
James Martin sj, asesor de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede RD

Tengo el apoyo de mis superiores jesuitas, varios cardenales, arzobispos y obispos, y también de la mayoría de los fieles, muchos de los cuales tienen personas LGBT en sus familias

(Cameron Doody).- El sacerdote James Martin ha denunciado el «océano de odio y amenazas» que ha recibido después de que se recogieran más de diez mil firmas pidiendo que se cancele su participación en el Encuentro Mundial de las Familias de Dublín. El jesuita ha afirmado, sin embargo, que no se dejará amedrentar por la presión, opinando que «estos manifestantes no solo están en el lado equivocado de la historia, están en el lado equivocado del Evangelio».

«¿Qué tipo de jesuita sería si dejo que el odio me impida amar?», ha preguntado Martin en comentarios recogidos por el Catholic Herald después de que la petición organizada por la rama irlandesa de Tradición, Familia y Prosperidad le acusara de «apoyar el transexualismo de los niños» y «estar a favor de que los homosexuales se besen durante la misa».

«El Padre Martin también está en desacuerdo con la calificación del Catecismo de la Iglesia Católica de la inclinación homosexual como ‘gravemente desordenada'», prosigue la reclamación de sus críticos, que también le culpa por impedir que los homosexuales «lleguen a una verdadera comprensión de su condición a la luz de la enseñanza de la Iglesia y la misericordia de Dios», lo cual califica como un «gran perjuicio». «Creemos que el error y la confusión que siembra no deberían tener lugar en el Encuentro Mundial de las Familias», sentencian los censores en potencia, por lo que piden «encarecidamente» que los organizadores del Encuentro retiren su invitación a hablar.

La petición de amordazar al padre Martin no ha surtido, hasta el momento, ningún efecto, y los organizadores del evento señalan que no está previsto ningún cambio al programa de intervenciones. Las críticas tampoco han molestado para nada al jesuita, quien ha minimizado la homofobia de este porcentaje «muy pequeño» de católicos.

«Tengo el apoyo de mis superiores jesuitas, varios cardenales, arzobispos y obispos, y también de la mayoría de los fieles, muchos de los cuales tienen personas LGBT en sus familias», ha recalcado el cura.

A pesar de las presiones que constantemente recibe, el jesuita Martin sigue siendo un defensor feroz de la dignidad de los católicos LGBTI. En el encuentro de Dublín, sacará provecho de su reciente libro «Construyendo un puente» –respaldado por los cardenales Joseph Tobin y Kevin Farrell– para dar una charla sobre cómo dar una mejor bienvenida en la Iglesia a los fieles de otras orientaciones afectivas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído