Franco Mulakkal está acusado de violar a una monja

La Policía detiene al obispo de Jalandar después de que el Papa aceptara su renuncia

Las religiosas criticaron la "espantosa" situación ante el Nuncio y el Pontífice

La Policía detiene al obispo de Jalandar después de que el Papa aceptara su renuncia
La religiosa afirma que abusó de ella repetidas veces entre 2014 y 2016 Agencias

La lentitud de la acción policíaca causó indignación y cinco monjas y decenas de apoyos realizaron protestas durante varios días, en un movimiento excepcional de disidencia en el seno de la iglesia local

Un obispo indio acusado de haber violado a una monja, y que había sido relevado de su cargo por el papa Francisco, fue detenido este viernes. Franco Mulakkal fue detenido en la noche del viernes (hora local), informó PTI, que citó un oficial de policía local, Vijay Sakhare.

La monja acusó a Mulakkal a fines de junio de haberla violado 13 veces entre 2014 y 2016, pero la policía del sureño estado de Kerala, donde se encuentra la mayor población cristiana, solo aceptó ocuparse del caso en septiembre.

La lentitud de la acción policíaca causó indignación y cinco monjas y decenas de apoyos realizaron protestas durante varios días, en un movimiento excepcional de disidencia en el seno de la iglesia local.

El papa lo relevó de sus funciones el jueves, «tras considerar todas las circunstancias» y a petición del propio acusado.

Esta decisión llega tras dos semanas de protestas y después de que grupos sociales enviasen una carta al nuncio en India y también a Francisco criticando la «espantosa» situación originada por la violación de la monja en el seno de la Iglesia de Kerala, donde hay un millón de fieles.

(RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído