Denuncian la falta de "seguridad" de un fenómeno recurrente

Las Iglesias católicas piden a Israel que reaccione tras la profanación de un cementerio

"No queremos ser tratados más que otros, pero tampoco menos"

Las Iglesias católicas piden a Israel que reaccione tras la profanación de un cementerio
Profanación del cementerio de Beit Yamal

Rezamos al Todopoderoso por la retractación de los atacantes y por la esperanza de que todos los pueblos, especialmente en nuestra Tierra Santa, aprendan a coexistir unos con otros en amor y respeto mutuo

Las Iglesias católicas pidieron a Israel «más reacción» ante la profanación de un cementerio en el oeste de Jerusalén, «actos criminales que se han repetido varias veces en los últimos años», dijo hoy a Efe su portavoz, Wadie Abunasar.

«Este incidente se produce dos años después de actos vandálicos similares en el mismo cementerio y un año después de la profanación de la iglesia del mismo Monasterio. En los dos casos, los sistemas de seguridad fallaron en llevar a alguien ante la Justicia», declaró un comunicado conjunto de las Iglesias en Tierra Santa.

El cementerio del Monasterio Salesiano de Beit Yamal amaneció ayer con varias tumbas destrozadas y cruces de las sepulturas rotas, «dentro de una propiedad privada que indica que la profanación se hizo de forma intencionada y planeada«, detalló Abusanar.

«Casi no vemos seguridad o tratamiento educativo de este peligroso fenómeno por las autoridades estatales», consideraron las iglesias católicas, que pidieron condenas públicas, solidaridad y reacción de las autoridades de Israel.

«No queremos ser tratados más que otros, pero tampoco menos», declaró sobre las comunidades cristianas de la región.

El organismo que representa a las iglesias católicas demandó que el Estado de Israel actúe contra los asaltantes y eduque a la población para que no realice este tipo de «ofensas».

«Rezamos al Todopoderoso por la retractación de los atacantes y por la esperanza de que todos los pueblos, especialmente en nuestra Tierra Santa, aprendan a coexistir unos con otros en amor y respeto mutuo, independientemente de la diversidad entre ellos», pidieron las instituciones eclesiásticas.

(RD/EFE)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído