Los huesos encontrados pertenecen a una mujer, señala la investigación

La Policía italiana maneja la hipótesis de que los restos hallados sean de Emanuela Orlandi

La desaparición de la joven en 1983 desató toda clase de teorías conspiratorias

La Policía italiana maneja la hipótesis de que los restos hallados sean de Emanuela Orlandi
Los huesos encontrados pertenecen a una mujer, señala la investigación Agencias

En las próximas semanas, y una vez concluyan los análisis de ADN, se podrá confirmar, o desmentir, que tras esos huesos esté el final de uno de los mayores enigmas de las últimas décadas en Roma

(J. B./Agencias).- ¿Serán estos los restos de Emanuela Orlandi? La Policía italiana trabaja ya con esta hipótesis, después de avanzar que, tras una primera exploración, se ha comprobado que los huesos hallados junto a la Nunciatura en Italia pertenecen a una mujer.

En las próximas semanas, y una vez concluyan los análisis de ADN, se podrá confirmar, o desmentir, que tras esos huesos esté el final de uno de los mayores enigmas de las últimas décadas en Roma. Y es que la desaparición de la joven Emanuela Orlandi en 1983, desató toda clase de teorías conspiratorias, desde el secuestro al asesinato ritual, pasando por disparatados relatos de exorcismos u orgías en el interior del Vaticano.

Lo único cierto hasta la fecha es que unos obreros encontraron restos óseos en una obras en la Nunciatura en Italia, y que inmediatamente la Santa Sede puso los hechos en conocimiento de los Carabinieri.

 

 

Este jueves se ha anunciado el resultado de un primer examen de los huesos revela que se trata del cuerpo de una mujer. En los próximos días, los cuatro trabajadores que encontraron los huesos serán escuchados por la Fiscalía de Roma como parte de la investigación.

«Preguntaremos al fiscal de Roma y a la Santa Sede cómo se encontraron los huesos y cómo se encontraron en relación con la desaparición de Emanuela Orlandi o Mirella Gregori. El boletín publicado por la Santa Sede proporciona poca información», ha asegurado Laura Sgrò, abogada de la familia de Emanuela Orlandi.

María Antonietta Gregori, hermana de Mirella que también falleció hace 35 años, ha dicho a la prensa local que «No quiero engañarme a mí misma, quiero mantener los pies en el suelo, pero en mi corazón, espero que esos huesos sean de Mirella, por lo que podría poner fin a esto». Por ahora la investigación sigue en marcha.

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído