La archidiócesis de Palermo aparta a Alessandro Minutella por herejía y cisma

Excomulgan a un cura que considera a Francisco «el antipapa»

El religiosos lanzó varias y repetidas críticas de la "Iglesia transnacional de la mentira y de la falsedad"

Excomulgan a un cura que considera a Francisco "el antipapa"
Alessandro Minutella, sacerdote italiano excomulgado

Minutella ha descrito sus sermones como la "verdadera" doctrina de Cristo y a quienes siguen al Papa como herejes

(RD/Agencias).- Un sacerdote católico italiano que dice que el Papa Francisco es el antipapa y asegura tener poderes sobrenaturales para comunicarse con los ángeles, santos y la Madonna ha sido excomulgado.

La archidiócesis de Palermo, Sicilia, dijo que el sacerdote Alessandro Minutella fue notificado el martes de su excomunión «por delito de herejía y por el delito de cisma, como establece la Ley canónica (cfr. can.1364 §1 CIC), con todas las consecuencias que derivan de la misma medida».

El arzobispo de Monreale, Michele Pennisi, emitió una notificación pública ya en el 2015 advirtiéndoles a los fieles de «un serio riesgo por la profunda turbación de muchas conciencias» si escuchaban a Minutella.

«Puesto que las ‘divinas locuciones’ de las que don Minutella es artífice son ampliamente divulgadas en línea, y representan un serio riesgo por la profunda turbación de muchas conciencias, se precisa que son engañosas sus ‘profecías’ y que su difusión pone seriamente el peligro la genuina devoción popular hacia la Virgen, los ángeles y los santos», dejo claro el arzobispo de Monreale hace tres años. «Es cuanto menos instrumental la invención del agua milagrosa, que tendría poderes sobrenaturales y terapéuticos, puesto que juega con la sacra sensibilidad de los simples que viven serios momentos de prueba. Es imperativo avisar a todos los fieles que tales prácticas, además de ir en contra de la voluntad de la Iglesia, son fuertemente sospechosas de manipulación de las conciencias», prosiguía Pennisi.

Minutella ha descrito sus sermones como la «verdadera» doctrina de Cristo y a quienes siguen al Papa como herejes. También ha arremetido en numerosas ocasiones contra la «impostura de la falsa Iglesia» y contra la «Iglesia transnacional de la mentira y de la falsedad», la cual se ha convertido en «prostituta indigna, vendida a los poderes del mundo».

El sacerdote específicamente se ensaña contra la disponibilidad de Francisco de permitir que reciban comunión los católicos divorciados y a los que se hayan casado por segunda vez.

Minutella

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído