El padre Cosmas Omboto Ondari fue golpeado dos veces por una patrulla de soldados

Otro sacerdote asesinado en la zona anglófona de Camerún

Es el segundo sacerdote asesinado en esta zona

Otro sacerdote asesinado en la zona anglófona de Camerún
Padre Cosmas

El misionero, golpeado en el pecho y en la parte baja del abdomen, murió en el impacto. Tenía unos treinta años.

(Agenzia Fides).- Otro sacerdote fue asesinado en una de las dos regiones de habla inglesa de Camerún. El p. Cosmas Omboto Ondari, misionero keniano perteneciente a la Sociedad Misionera San José de Mill Hill, fue asesinado en la tarde del 21 de noviembre en Kembong, a pocos kilómetros de Memfe, capital del departamento de la Provincia Sudeste.

El padre Cosmas fue golpeado dos veces por una patrulla de soldados mientras estaba en frente a la iglesia de Martín de Tours, de la que era vicario. El misionero, golpeado en el pecho y en la parte baja del abdomen, murió en el impacto. El padre Cosmas, de unos treinta años de edad, fue ordenado el 26 de marzo de 2017 en Kisii, Kenia, junto con otros dos hermanos, por mons. Joseph Mairura Okemwa, obispo de Kisii. El misionero fue enviado inmediatamente a Camerún, primero a la parroquia de San Judas de Fundong en la provincia del noroeste y luego a la zona de Mamfe.

El sacerdote es el segundo sacerdote católico asesinado en el sureste de la región de habla inglesa. El 20 de julio, el padre. Alexandre Sob Nougi, 42 años, párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Bomaka, en la diócesis de Buea, fue asesinado (ver Fides 23/7/2018). El 4 de octubre, un seminarista, Gérard Anjiangwe, fue asesinado en circunstancias similares a las del padre Gérard Anjiangwe. El joven de 19 años fue alcanzado por los disparos de un grupo de soldados frente a la iglesia parroquial de Santa Teresa de Bamessing, una aldea cercana a Ndop, en el departamento de Ngo-Ketunjia, en el noroeste de Camerún (véase Fides 16/10/2018).

La protesta en las regiones de habla inglesa por la imposición del francés en las escuelas y en los tribunales ha desencadenado en una grave crisis política después de que algunos movimientos proclamaron la secesión de las dos zonas bajo el nombre de Ambazonia (véase Fides 2/10/2017). Según las ONG que operan en Camerún en el conflicto entre el ejército y los grupos armados secesionistas, más de 200 soldados han perdido la vida y 500 civiles han sido asesinados. Más de 437.000 habitantes de las zonas de conflicto se vieron obligados a huir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído