"No escatimaremos esfuerzos para que se realice"

Japón confirma que ya prepara con el Vaticano la visita papal en 2019

Sería la primera de un Papa al país asiático desde la de Juan Pablo II en 1981

Japón confirma que ya prepara con el Vaticano la visita papal en 2019
Fieles rezan en una iglesia de Japón

Kono indicó que Japón y el Vaticano colaborarán mediante los canales diplomáticos oportunos y que a partir de ahora mantendrán consultas para fijar "el momento (de la visita) y otras cuestiones"

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, ha confirmado que está trabajando junto al Vaticano para coordinar una visita del papa Francisco al país asiático en 2019, informó la cadena pública japonesa NHK.

«No escatimaremos esfuerzos para que se realice» la visita, dijo en declaraciones recogidas por el citado medio el canciller japonés, quien se reunió con el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, el arzobispo Paul Richard Gallagher, tras asistir este viernes a una conferencia internacional en Roma.

En su primera visita a la Santa Sede desde que fuera nombrado ministro de Exteriores en agosto de 2017, Kono indicó que Japón y el Vaticano colaborarán mediante los canales diplomáticos oportunos y que a partir de ahora mantendrán consultas para fijar «el momento (de la visita) y otras cuestiones».

De confirmarse, la visita a Japón de Francisco sería la primera de un Papa al país asiático desde la de Juan Pablo II en 1981.

De momento, Francisco tiene programado en 2019 un viaje a Panamá, país que acogerá las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ).

(RD/Efe)

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído