Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Se decreta día de luto para el 2 de diciembre en Centroáfrica

Obispos sobre la masacre de Alindao: «Proteger la vida es el primer deber del Estado»

Piden a los fieles y hombres de buena voluntad "no festejar el 1 de diciembre (Día Nacional) en señal de duelo"

27 Nov 2018 - 09:53 CET
Archivado en:

Más información

Monseñor Aguirre denuncia la complicidad de Arabia Saudita y EEUU en la masacre de Alindao

(Agencia Fides).- «La persona humana es sagrada e inviolable. Las fuerzas estatales tienen la obligación absoluta de respetarla y protegerla». Es el primer artículo de la Constitución de la República Centroafricana, recordado por los obispos locales en un comunicado en el que piden a las autoridades que pongan fin a la violencia que viene desangrando al país desde 2012. El documento, enviado a Fides, se publicó al final de la sesión extraordinaria de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de República Centroafricana celebrada el 24 de noviembre.

Después de denunciar la violencia que afecta a Bangui, Bambari, Batangafo y Alindao, los obispos convocaron a «las autoridades políticas y administrativas, al cuerpo diplomático, a los representantes de las instituciones nacionales e internacionales, a los medios de comunicación y la población a una conferencia de prensa el 26 de noviembre en el Arzobispado de Bangui, para esclarecer la verdad sobre los crímenes inaceptables y odiosos perpetrados contra poblaciones civiles».

Después de las últimas masacres, -en concreto la cometida en Alindao el 15 de noviembre (ver Fides 17/11/2018) donde unos cincuenta civiles fueron asesinados-, los obispos piden a los fieles y hombres de buena voluntad «no festejar el 1 de diciembre (Día Nacional), como una señal de luto» mientras que el domingo 2 de diciembre se ha decretado en todas las diócesis una jornada de luto y oración en memoria de las víctimas. Las colectas de misas dominicales serán destinadas a los supervivientes de estos ataques.

 

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by