Casi todas las solicitudes de viaje han sido rechazadas por Israel

Los cristianos de Gaza no podrán ir a Belén en Navidad

Sólo se aceptan las presentadas por mayores de 55 años, muchos de los cuales no pueden viajar solos

Los cristianos de Gaza no podrán ir a Belén en Navidad
Muro de Belén

En los últimos años, muchas solicitudes de permiso, presentadas sobre todo a través del Patriarcado Ortodoxo Griego de Jerusalén, han recibido una respuesta positiva

Los cristianos en Gaza no recibirán permisos de las autoridades israelíes para cruzar la frontera en el cruce de Erez y unirse a sus familiares y amigos en Jerusalén, Belén y otras ciudades de Tierra Santa para celebrar juntos la Navidad.

La organización Middle East Concern informa que este año casi todas las solicitudes de permisos de viaje han sido rechazadas, y solo las presentadas por personas mayores de 55 años (muchas de los que evitarán salir de Gaza porque son personas mayores que no pueden viajar si no van acompañadas).

En los últimos años, muchas solicitudes de permiso, presentadas sobre todo a través del Patriarcado Ortodoxo Griego de Jerusalén, han recibido una respuesta positiva. Con motivo de las festividades de Navidad de 2016, los permisos otorgados por las autoridades israelíes a los cristianos de Gaza superaron los 600.

En la última Semana Santa se usó el criterio de otorgar permisos a personas mayores de 55 años, siendo muy pocos los habitantes de Gaza que aprovecharon la oportunidad otorgada por el gobierno israelí.

(RD/Fides)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído