Pide que prevalezca "el perdón y el amor sobre el odio y la venganza"

El Papa, «profundamente consternado» por los ataques en Estrasburgo y Campinas

Francisco muestra su "tristeza y preocupación" en sendos mensajes a las iglesias francesa y brasileña

El Papa, "profundamente consternado" por los ataques en Estrasburgo y Campinas
Pide que prevalezca "el perdón y el amor sobre el odio y la venganza" Agencias

Bergoglio da el pésame a los familiares de las víctimas y les asegura su oración, al tiempo que dedica "un pensamiento especial" a los profesionales y voluntarios

El papa Francisco se mostró «profundamente consternado» por los tiroteos acaecidos en Estrasburgo y la catedral brasileña de Campinas, que dejaron una decena de muertos,en sendos telegramas enviados a través de la Secretaría de Estado.

Así, en un mensaje enviado al administrador diocesano de Campinas, Bergoglio «confía a la misericordia de Dios a las víctimas y asegura su solidaridad y paz espiritual a las familias que perdieron a sus seres queridos y a toda la comunidad, y una pronta recuperación a los heridos».

«El Santo Padre invita a todos en este momento de dolor a encontrar paz y fuerzas en Jesús resucitado, pidiendo a Dios para que la esperanza no decaiga en esta hora de prueba y haga prevalecer el perdón y el amor sobre el odio y la venganza«, concluye el texto.

En el enviado al arzobispo de Estrasburgo, Francisco muestra su «tristeza y preocupación» por el atentado terrorista que se cobró tres muertos y 14 heridos.

«El papa expresa, una vez más, su firme condena contra estos actos», dice un telegrama enviado al arzobispo de la ciudad, Luc Ravel. Bergoglio da el pésame a los familiares de las víctimas y les asegura su oración, al tiempo que dedica «un pensamiento especial» a los profesionales y voluntarios que atienden a los heridos y damnificados.

(RD/Agencias)

 

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído