Francisco confía en que "todos trabajarán para superar la violencia con solidaridad y paz"

El Papa condena el atentado «insensato y brutal» en Egipto

El ataque se saldó cuatro víctimas mortales y diez heridos. La reacción policial se cobró la vida de 40 presuntos terroristas

El Papa condena el atentado "insensato y brutal" en Egipto
Francisco confía en que "todos trabajarán para superar la violencia con solidaridad y paz" Agencias

Ora por las víctimas y sus familias, por los heridos y por el personal de emergencia que generosamente acudió en su ayuda

(J. B./Agencias).- «Un acto insensato y brutal«. El Papa Francisco condenó a través de un telegrama el atentado perpetrado en la tarde del viernes a las afueras de El Cairo, que se saldó con cuatro víctimas mortales y una decena de heridos. La reacción policial se ha cobrado la vida de cuarenta presuntos terroristas.

En un telegrama enviado al presidente del país árabe, Abdelfatah al Sisi, Bergoglio lamenta el atentado, a la vez que «ora por las víctimas y sus familias, por los heridos y por el personal de emergencia que generosamente acudió en su ayuda».

«Su Santidad, el Papa Francisco, se entristeció profundamente al enterarse del reciente ataque con bombas cerca de Guiza«, se lee en el telegrama, en el que el Pontífice confía en que «todos trabajarán para superar la violencia con solidaridad y paz».

Al menos cuatro personas murieron y otras diez han resultado heridas por la explosión de una bomba casera colocada en el trayecto de un autobús de turistas en la zona de las pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo. Los fallecidos son tres turistas vietnamitas y el guía del grupo, de nacionalidad egipcia, mientras que han resultado heridos nueve turistas del mismo país asiático y el conductor del vehículo, ha informado el fiscal general egipcio, Nabil Ahmed Sadeq, en un comunicado.

El artefacto explosivo, de fabricación casera, fue colocado junto a un muro en la calle de Al Marriotiya, en el distrito del Haram, de Guiza, donde se encuentran las pirámides, y fue explosionado al paso del autobús, según ha informado el Ministerio de Interior Egipcio en un comunicado.

 

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído