Ora por las víctimas y sus familias, por los heridos y por el personal de emergencia que generosamente acudió en su ayuda
(J. B./Agencias).- «Un acto insensato y brutal«. El Papa Francisco condenó a través de un telegrama el atentado perpetrado en la tarde del viernes a las afueras de El Cairo, que se saldó con cuatro víctimas mortales y una decena de heridos. La reacción policial se ha cobrado la vida de cuarenta presuntos terroristas.
En un telegrama enviado al presidente del país árabe, Abdelfatah al Sisi, Bergoglio lamenta el atentado, a la vez que «ora por las víctimas y sus familias, por los heridos y por el personal de emergencia que generosamente acudió en su ayuda».
«Su Santidad, el Papa Francisco, se entristeció profundamente al enterarse del reciente ataque con bombas cerca de Guiza«, se lee en el telegrama, en el que el Pontífice confía en que «todos trabajarán para superar la violencia con solidaridad y paz».
Al menos cuatro personas murieron y otras diez han resultado heridas por la explosión de una bomba casera colocada en el trayecto de un autobús de turistas en la zona de las pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo. Los fallecidos son tres turistas vietnamitas y el guía del grupo, de nacionalidad egipcia, mientras que han resultado heridos nueve turistas del mismo país asiático y el conductor del vehículo, ha informado el fiscal general egipcio, Nabil Ahmed Sadeq, en un comunicado.
El artefacto explosivo, de fabricación casera, fue colocado junto a un muro en la calle de Al Marriotiya, en el distrito del Haram, de Guiza, donde se encuentran las pirámides, y fue explosionado al paso del autobús, según ha informado el Ministerio de Interior Egipcio en un comunicado.
#Noticias
Fuerzas de seguridad de #Egipto matan a 40 supuestos terroristas tras atentado►https://t.co/odiVrtj2Dd pic.twitter.com/dnBMhmBt7T— Sercano TV (@sercanotv) December 29, 2018