Celebra la "cooperación efectiva y fraternal" entre Doctrina de la Fe y los episcopados locales

El Papa anima a los obispos de Asia a «explorar nuevas formas de dar testimonio del Evangelio»

Les insta a tener en mente los retos de un continente "marcado por la diversidad religiosa, lingüística y cultural"

El Papa anima a los obispos de Asia a "explorar nuevas formas de dar testimonio del Evangelio"
Saludo de Francisco a un lider budista en Myanmar

El Santo Padre eleva sus oraciones "para que esta reunión brinde la oportunidad de abordar las cuestiones del Evangelio que son específicas y relevantes para Asia"

(C.D./Vatican News).- «Reafirmar nuestra responsabilidad común en la integridad de la fe» y «explorar nuevas formas de dar testimonio del Evangelio en medio de los retos» del mundo contemporáneo. Son las dos tareas que el Papa Francisco ha puesto a los obispos asiáticos en un mensaje enviado a los participantes en la reunión de los Presidentes de las Comisiones Doctrinales de las Conferencias Episcopales de Asia con una delegación de la Congregación para la Doctrina de la Fe que tiene lugar en Bangkok, Tailandia, del 15 al 18 de enero de 2019.

Explorar nuevos medios y métodos de testimoniar el Evangelio

En sus saludos a los participantes en esta reunión, el Santo Padre les manifiesta su cercanía y les expresa sus saludos fraternales. Al mismo tiempo, los alienta a explorar nuevos medios y métodos de testimoniar el Evangelio en medio de los desafíos de nuestro mundo contemporáneo.

«Os habéis reunido procedentes de todos los lugares de este vasto continente que está marcado por la diversidad religiosa, lingüística y cultural, para reafirmar nuestra responsabilidad común en la unidad y la integridad de la fe católica y para explorar nuevas formas y métodos de dar testimonio del Evangelio en medio de los retos de nuestro mundo contemporáneo», alienta el Papa Francisco.

Fomentar la cooperación efectiva y el intercambio fraternal

En su mensaje, el Obispo de Roma citando la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, alienta a toda la Iglesia a «seguir adelante» y manifiesta su satisfacción al saber que la Congregación para la Doctrina de la Fe, teniendo en cuenta la importancia de las Conferencias Episcopales y especialmente de sus Comisiones Doctrinales, se acerca a los pastores de la Iglesia en Asia para fomentar la cooperación efectiva y el intercambio fraternal.

Finalmente, el Santo Padre eleva sus oraciones «para que esta reunión brinde la oportunidad de abordar las cuestiones del Evangelio que son específicas y relevantes para Asia», e imparte «de buen grado a todos los que participan mi bendición».

Apoyar la promoción y la protección de la doctrina de la fe

Por su parte, la Congregación para la Doctrina de la Fe explicó en un comunicado su voluntad de apoyar a los episcopados locales en su compromiso con la promoción y tutela de la doctrina.

Este encuentro en Bangkok, reza el comunicado, «manifiesta la voluntad, de parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de sostener a los episcopados locales en su tarea a favor de la promoción y la tutela de la doctrina de la fe, teniendo en cuenta los desafíos específicos que debe afrontar hoy el continente asiático».

La delegación de la Congregación para la Doctrina de la Fe está encabezada por el Prefecto, Card. Luis F. Ladaria, S.J. y el Secretario Adjunto, Mons. J. Augustine Di Noia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído