Francisco, primer Pontífice en visitar el país, del 3 a 5 de febrero

El Papa aboga por el «respeto a la diversidad» en su mensaje previo al viaje a Emiratos Árabes Unidos

El millón de cristianos que viven en el país creen que el acontecimiento "contribuirá a construir puentes"

El Papa aboga por el "respeto a la diversidad" en su mensaje previo al viaje a Emiratos Árabes Unidos
Videomensaje del Papa

Emiratos es una de las pocas naciones del Oriente Medio que puede jactarse de gozar de una cierta estabilidad, aunque no carece de aspectos "oscuros", como son su participación en la guerra de Yemen y los casos de represión interna

(Jesús Bastante/Agencias).- «Al Salamu Alaikum, la paz sea con vosotros«. Así arranca el videomensaje que el Papa Francisco ha enviado al pueblo de Emiratos Árabes Unidos, país al que viaja este domingo, convirtiéndose en el primer pontífice en visitarlo en la historia.

En su mensaje, Bergoglio elogia al país por intentar ser «un modelo de convivencia, de hermandad humana y de encuentro entre diversas civilizaciones y culturas». Este será uno de los ejes del viaje, que tendrá un fuerte componente interreligioso.

En Emiratos, señaló Francisco, «muchos encuentran un lugar seguro donde trabajar y vivir libremente, en el respeto de la diversidad». «Me alegra reunirme con un pueblo que vive el presente con la mirada puesta en el futuro», subrayó Francisco, quien citó a Sheikh Zayed, el fundador de Emiratos Árabes Unidos, quien afirmó que «la verdadera riqueza no reside en los recursos materiales», sino «en las personas que construyen el futuro de su nación».

 


Francisco, primer Papa en ir a los Emiratos Árabes Unidos

 

El Papa concluye su mensaje defendiendo los los valores de la convivencia, el encuentro y la cercanía entre seres humanos, frente a la hostilidad y el enfrentamiento. Francisco llegará el domingo por la noche a la capital árabe, y ya el lunes se encontrará con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed al Nahyan, en el palacio presidencial.

En su periplo, también mantendrá un encuentro privado en la Gran Mezquita Sheikh Zayed con el Consejo Musulmán de Ancianos y celebrará una misa en la Ciudad deportiva Zayed, entre otras actividades.

Por su parte, los cristianos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se preparan con «alegría y esperanza» para la visita del papa Francisco, un acontecimiento que «contribuirá» a «construir puentes».

Para el casi millón de fieles que vive en el país y que representa el 10% de la población en una realidad mayoritariamente musulmana sunita, la presencia del pontífice constituirá una «piedra angular» en el diálogo entre religiones y para el desarrollo de la comunidad local.

Emiratos es una de las pocas naciones del Oriente Medio que puede jactarse de gozar de una cierta estabilidad, aunque no carece de aspectos «oscuros», como son su participación en la guerra de Yemen y los casos de represión interna.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído