La visita refleja el "lugar prestigioso" que ocupa EAU en la promoción de "la paz y el amor entre todos"

Emiratos califica de «histórica» la visita del Papa Francisco a Abu Dabi

El príncipe heredero asegura que su Gobierno está expectante ante el "histórico encuentro de la Fraternidad Humana"

Emiratos califica de "histórica" la visita del Papa Francisco a Abu Dabi
Mohamed bin Zayed al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dabi

Mabarak al Nahyan destacó que los dos líderes religiosos, Francisco y el jeque Ahmed al Tayeb, se centrarán durante su viaje en el concepto de la "fraternidad humana", y en los valores y principios que comparten todos los pueblos del mundo

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) calificó hoy de «histórica» la visita que el Papa Francisco realizará a Abu Dabi entre el 3 y el 5 de febrero, que refleja el espíritu de paz y tolerancia que predica este país del golfo Pérsico.

El ministro de Tolerancia emiratí, Nahyan Mabarak al Nahyan, declaró hoy ante un grupo de 2.500 estudiantes que la «histórica visita» del Papa, al que se sumará el gran jeque de Al Azhar (máxima institución del islam suní con sede en Egipto), refleja el «lugar prestigioso» que ocupa EAU en la promoción de «la paz y el amor entre todos».

Mabarak al Nahyan, que ocupa el cargo desde octubre de 2017, destacó que los dos líderes religiosos, Francisco y el jeque Ahmed al Tayeb, se centrarán durante su viaje en el concepto de la «fraternidad humana», y en los valores y principios que comparten todos los pueblos del mundo.

Por su parte, el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan, dio la bienvenida a través de su cuenta oficial de Twitter al Papa en nombre de su emirato, donde está previsto que Francisco aterrice el domingo por la noche.

Asimismo, aseguró que desde su Gobierno están expectantes ante el «histórico encuentro de la Fraternidad Humana» entre el Papa y Ahmed al Tayeb en Abu Dabi, que tendrá lugar el día 4 de febrero.

El día 5, Francisco celebrará una misa en la Ciudad deportiva Zayed, a la que asistirán unas 135.000 personas, la mayoría de ellas cristianos afincados en EAU procedentes de países asiáticos.

Ese día, martes, será festivo en el país donde la religión oficial es el islam y las autoridades proveerán transporte gratuito para trasladarse hasta el estadio, que por primera vez acoge un evento tan multitudinario.

El Consejo Nacional de Medios anunció hoy que 700 periodistas de 30 países están acreditados para cubrir el evento, aunque algunos de ellos aún no han recibido su pase de prensa, mientras que las entradas para la misa destinadas a los fieles están siendo repartidas en las parroquias locales.

RD/Agencias

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído