Vaticano y China firmaron el 22 de septiembre un acuerdo que acercó a ambas partes

Un obispo de la Iglesia clandestina china será reconocido por Pekín

"Creo que es una buena noticia" declaró el especialista del catolicismo chino Anthony Lam

Un obispo de la Iglesia clandestina china será reconocido por Pekín
Jin Lugang, obispo adjunto de la diócesis de Nanyang

El obispo de la iglesia clandestina Jin Lugang fue ordenado obispo adjunto de la diócesis de Nanyang (centro), informó el diario Global Times en su sitio internet. Asistirá al obispo Zhu Baoyu, de 98 años, hasta la jubilación de este

Un obispo de la Iglesia clandestina china, fiel por tanto a Roma, será oficialmente reconocido por las autoridades comunistas según la prensa oficial, lo que refleja los avances en las relaciones bilaterales tras un reciente acuerdo entre el Vaticano y China.

Los cerca de 12 millones de católicos chinos se encuentran divididos entre los obispos que forman parte de la asociación «patriótica» –controlada por el régimen de Pekín, que no quiere influencias extranjeras– y una Iglesia «clandestina», que reconoce solo la autoridad del papa.

Sin embargo, el Vaticano y China firmaron el 22 de septiembre un acuerdo que acercó a ambas partes, que habían cortado sus relaciones diplomáticas en 1951. El texto resuelve de forma provisional la espinosa cuestión del nombramiento de los obispos.

Así, el obispo de la iglesia clandestina Jin Lugang fue ordenado obispo adjunto de la diócesis de Nanyang (centro), informó el diario Global Times en su sitio internet. Asistirá al obispo Zhu Baoyu, de 98 años, hasta la jubilación de este.

«Creo que es una buena noticia» declaró Anthony Lam, especialista del catolicismo chino en el centro de estudios del Espíritu Santo en Hong Kong.

RD/Agencias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído