Continúan los trabajos de restauración del Santo Sepulcro

Reabren la prisión donde Cristo esperó la llegada de la cruz

Se ha transformado en un lugar de oración y recogimiento

Reabren la prisión donde Cristo esperó la llegada de la cruz
Cúpula del Santo Sepulcro

En la capilla se pueden ver dos huecos cavados en la roca y que según la tradición sirvieron para encadenar los pies de Jesús. Los dos huecos están protegidos por una vitrina y decorados con un ícono que muestra a Jesús con las manos y los pies atados

La capilla construida sobre el lugar en que, según la tradición, Jesús fue mantenido detenido por soldados romanos antes de ser crucificado, fue reabierta después de los trabajos de reparación en el Santo Sepulcro de Jerusalén, constató este viernes un fotógrafo de AFP.

«En esta prisión Jesús fue detenido al fin de la Via Dolorosa, en espera de la instalación de la cruz en que sería crucificado», dijo este viernes a AFP un responsable de la Iglesia griega ortodoxa, bajo condición de anonimato.

El sitio pasó por diversos trabajos de reparación los últimos años, luego de un incendio que provocó graves daños. «Se ha transformado, desde enero, en un lugar de oración y de recogimiento«, dijo la misma fuente.

En la capilla se pueden ver dos huecos cavados en la roca y que según la tradición sirvieron para encadenar los pies de Jesús. Los dos huecos están protegidos por una vitrina y decorados con un ícono que muestra a Jesús con las manos y los pies atados.

Esta sección se encuentra en la parte del Santo Sepulcro «bajo soberanía» de la Iglesia Ortodoxa Griega.

La capilla es también venerada por la Iglesia Armenia, así como por los integrantes de la orden de los Franciscanos en la Iglesia Católica.

De acuerdo con la tradición, el Santo Sepulcro es el lugar donde ocurrió la sepultura y resurrección de Cristo. Se encuentra en el Este de Jerusalén, en la parte vieja de la ciudad, que ha sido ocupada y anexada por Israel.

(RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído