MISTERIO CIENTÍFICO

Lanzan una página web con fotos sorprendentes de la Sábana Santa

Lanzan una página web con fotos sorprendentes de la Sábana Santa
La Sábana Santa es la reliquia más estudiada de la historia. EP

La Síndone es venerada por los cristianos como una reliquia única (La Sábana Santa de Turín y el Sudario de Oviedo envolvieron el cuerpo de la misma persona).

El 9 de abril de 2019, se lanzó una nueva página web con una especial colección de fotografías de la Sábana Santa, tomadas por Vernon D. Miller, un renombrado fotógrafo del Brooks Institute of Photography of Santa Barbara, en California (Estados Unidos).

En 1978 Miller fue designado como el fotógrafo científico oficial del proyecto de investigación de la Sábana Santa, conocido como STURP.

Tras el periodo de ostensión, entre el 8 y el 13 de octubre de 1978, un equipo de científicos americanos dirigido por el Dr. John P. Jackson, llevó a cabo 120 horas de pruebas.

Se tomaron miles de fotografías, microfotografías, rayos X y espectros, incluidas tomas de muestras de pólenes con cinta adhesiva, de sangre, entre otros.

Los miembros del equipo trabajaron simultáneamente en diferentes partes de la tela. Es la serie de exámenes más exhaustiva que se ha realizado con la Síndone, como también se conoce a la reliquia que según la tradición cubrió el cuerpo de Cristo tras su muerte en la cruz.

En la página web https://shroudphotos.com/ es posible descargar gratuitamente imágenes de alta resolución «que se pueden luego colocar en tu casa», indica la nota de lanzamiento.

«En esta colección se encontrará imágenes exquisitas en blanco y negro, así como fotografías a color de la Síndone. Lo que es más importante, dada la profesionalidad de Vernon Miller, podrá hallar también excelentes fotos en negativo y en blanco y negro que muestran claramente algunos aspectos poco conocidos del hombre de la Síndone», explica el comunicado de prensa.

También se pueden hallar imágenes que amplían entre 6 y 64 veces lo que se puede ver directamente en la Sábana Santa. «Estas vistas microscópicas se puede ver con claridad las fibras de la Síndone», añade el texto.

Son impactantes algunas fotos tomadas con luz ultravioleta que permitieron estudiar las fibras de la tela, las manchas de sangre, algunas imágenes más pequeñas, y más ([VÍDEO] Confirman que la Sábana Santa contiene sangre humana).

«Estas fotos harán que, como sucedió con Vernon Miller en un momento de sorpresa, se exclame: ‘¿Y qué hacemos ahora con estas imágenes?'».

«El interés mundial en la Síndone de Turín fue estimulado por sus primeras fotos en 1898 cuando la fotografía estaba en su infancia. Hasta ese entonces, quienes miraban la tela no veían mucho. Hizo falta tomar la cámara con los negativos (de la imagen del hombre) para de verdad apreciarla», dijo Vernon D. Miller en 1978.

También llamada Síndone, la Sábana Santa es un lienzo de 4.41 metros de longitud y 1.13 metros de ancho que muestra la imagen de un hombre torturado y crucificado.

Según una antigua tradición es señalada como el manto que envolvió el cuerpo de Jesús tras morir en la cruz.

Se encuentra en Turín (Italia) desde 1578, ha sido objeto de más de mil investigaciones científicas de las más diversas especialidades y le han tomado más de 32.000 fotografías. Por ello, se considera que la Sábana Santa es la reliquia más estudiada de la historia.

Fue expuesta por última vez al público en agosto de 2018, cuando una numerosa peregrinación de jóvenes italianos llegó hasta Turín para apreciarla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído