LIBERTAD RELIGIOSA

El Rey Abdalá de Jordania considera a los cristianos una parte integral del mundo árabe

El Rey Abdalá de Jordania considera a los cristianos una parte integral del mundo árabe
El Rey Abdalá y el papa Francisco. EP

Un ejemplo de moderación y tolerancia en el ámbito de la convivencia religiosa (Más de mil cristianos celebran el bautismo de Cristo en Jordania).

El pasado 10 de abril de 2019, el Rey Abdalá II de Jordania ha hecho una cerrada defensa del cristianismo en una reunión celebrada en Ammán con el patriarca Mar Ignatius Aphrem II.

Según el monarca, los cristianos son una parte integral del mundo árabe. Por esta razón Abdalá II ha anunciado la intención de que Jordania mantenga su papel histórico en proteger los lugares santos del islam y el cristianismo en Jerusalén.

El Reino de Jordania nunca ha impuesto su fisonomía como estado musulmán. Aunque el país legitima el poder de su rey sobre la base de su linaje directamente procedente de Mahoma, las teorías secularizadoras del nacionalismo panárabe nunca se han arraigado como en Siria, Egipto o Irak.

Asimismo, los cristianos de Jordania nunca han planteado objeciones ante la legitimidad islámica del orden institucional, sino que se han beneficiado de la aplicación «moderada» de las reglas coránicas por parte de los gobernantes.

Aunque el islam es la religión oficial del Estado, la Constitución de 1952 refleja la igualdad de todos los ciudadanos sin discriminación de nación ni religión. «La libre expresión de todas las formas de culto y religión, de acuerdo con las costumbres observadas en Jordania», y también la libertad de enseñanza están garantizadas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído