EL HOMBRE Y LA FE

Nuevo y sangriento ataque de musulmanes yihadistas contra la iglesia católica en el Sahel

Nuevo y sangriento ataque de musulmanes yihadistas contra la iglesia católica en el Sahel
Yihadistas chadianos en la República Centroafricana

Vuelve a correr sangre cristiana (El Papa Francisco ‘bendice’ el Islam y no tiene una palabra en Marruecos para los cristianos perseguidos en tierras islámicas).

Nuevo ataque yihadista contra católicos en el Sahel (Concejales del PSOE atacan a la Procesión de La Borriquita al grito de: «¡España mañana será republicana!»).

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque a una iglesia católica en el norte de Burkina Faso mientras se celebraba la misa (Una mezquita andaluza exige a España que pida perdón por derrotar al Islam en 1492).

El atentado coincide con la publicación de carteles contra esta confesión, como el que se inserta en esta misma web (La vil jugada de Iglesias para hacer comulgar a los niños españoles con el islam en las escuelas ).

Daesh tiene, desde su creación, como objetivo «derribar la cruz» de Cristo y ha dedicado al asunto artículos y «manuales» para que sus «moujahidines» ataquen a la Iglesia en cualquier ocasión.

Individuos armados irrumpieron en la iglesia de Toulfé, localidad situada a unos 67 kilómetros de Ouahigouya, la capital de la Región Norte de Burkina Faso, y abrieron fuego contra los asistentes a la ceremonia religiosa.

Se trata del tercer ataque a iglesias llevados a cabo por grupos armados en este país de África occidental. El anterior, tuvo lugar el pasado 12 de mayo contra una iglesia católica en Dablo, en la provincia de Sanmatenga (centro-norte), y en él murieron seis personas, entre ellas el párroco.

La primera vez que una iglesia fue atacada en Burkina Faso fue el 28 de abril pasado, cuando un grupo de hombres armados irrumpieron en un templo protestante en la localidad de Silgadji, en la región del Sahel (norte), y abrieron fuego contra las personas congregadas, matando a seis de ellas, incluido también el pastor.

La región más afectada por la inseguridad es la del Sahel, situada en el norte y que comparte frontera con Malí y Níger, donde se producen ataques y secuestros a manos de diferentes grupos yihadistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído