CONTROVERSIA

Un asesor del Papa felicita a sus ‘amigos LGBTQ’ por el ‘Mes del Orgullo’

Un asesor del Papa felicita a sus 'amigos LGBTQ' por el 'Mes del Orgullo'
El sacerdote jesuita James Martin. EP

Todo apunta a la aceptación paulatina de la Iglesia Católica de las relaciones homosexuales («Orgullo gay» y otros orgullos).

El 1 de junio de 2019 marca el primer día del ‘Mes del Orgullo’, que pretende enviar un mensaje al mundo de que la comunidad LGBTQ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer) merece respeto, aceptación y tener los mismos derechos que la comunidad heterosexual.

Por este motivo, el mediático sacerdote jesuita James Martin, editor de la revista America y asesor del papa Francisco, ha querido desear un «feliz mes del orgullo» a todos sus «amigos LGBTQ».

«A todos mis muchos amigos LGBTQ, católicos y no católicos: Feliz ‘Mes del Orgullo’. Estad orgullosos de vuestra dignidad dada por Dios, de los dones que Dios os ha dado, de vuestro lugar en el mundo, y de vuestras muchas contribuciones a la Iglesia. Porque estáis «maravillosamente hechos» por Dios (sal 139). Mes del Orgullo 2019», ha escrito el religioso en su cuenta oficial de Twitter.

El tweet de Martin responde a un incisivo mensaje del obispo de Providence, Thomas Tobin, publicado unas horas antes en la conocida red social sobre cómo los católicos deben desconfiar de las celebraciones del ‘Orgullo gay’.

Tobin ha recordado que los fieles católicos «no deben apoyar u asistir» a los eventos del «mes del orgullo LGBTQ». «Promueven una cultura y fomentan actividades que son contrarias a la fe y a la moral católicas», ha explicado.

«Un recordatorio de que los católicos no deben apoyar o asistir a los eventos del ‘Mes del Orgullo’ LGBTQ celebrados en junio. Promueven una cultura y fomentan actividades contrarias a la fe y la moral católicas. Son especialmente perjudiciales para los niños», ha señalado el prelado estadounidense.

Tobin ha advertido reiteradamente a sus feligreses sobre los acontecimientos del ‘Mes del Orgullo’, que a menudo están marcados por vestimentas y comportamientos excesivamente lascivos, que incluyen actos sexuales públicos, con niños frecuentemente presentes y expuestos a exhibiciones sórdidas.

El obispo de Providence también ha subrayado que la Iglesia Católica enseña la inmoralidad de un estilo de vida homosexual activo.

Los activistas LGBTQ y otros celebran el mes del orgullo gay todos los años en junio para conmemorar el aniversario de los disturbios de 1969 en Stonewall. La serie de disturbios ocurridos en el Greenwich Village de la ciudad de Nueva York sucedió después de una redada policial en el Stonewall Inn, un establecimiento frecuentado por miembros de la comunidad gay. Los disturbios pusieron en marcha el movimiento LGBTQ moderno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído