ABUSOS EN LA IGLESIA

Los obispos alemanes se enfrentan a indemnizaciones multimillonarias

Los obispos alemanes se enfrentan a indemnizaciones multimillonarias
El obispo auxiliar de Colonia, Ansgar Puff. EP

Las demandas de indemnización presentadas contra la Iglesia Católica alemana por parte de víctimas de abuso sexual a manos de sacerdotes ascienden a miles de millones de euros (Miles de niños escoceses sufrieron abusos en orfanatos de una congregación religiosa durante 50 años).

Esta cantidad fue exigida en una reunión de trabajo organizada por la Conferencia de Obispos Alemanes (DBK), a la que asistieron representantes de las víctimas, expertos en la materia y funcionarios del gobierno federal.

El encuentro tuvo lugar el pasado lunes 27 de mayo de 2019 en Bonn. En representación de la DBK, asistió el obispo auxiliar de Colonia, Ansgar Puff.

La reunión tuvo como finalidad la revisión del procedimiento de compensación para las víctimas de abuso, tal y como lo prometió el episcopado alemán el pasado otoño.

Según un estudio reciente, 3.670 niños y adolescentes fueron abusados por 1.670 religiosos católicos en las últimas décadas. Los expertos creen que más de 100.000 personas fueron dañadas.

En el encuentro de Bonn, los afectados solicitaron como compensación pagos únicos de 300.000 euros por víctima.

Hasta ahora, los «beneficios en reconocimiento del sufrimiento», otorgados por la Iglesia alemana, habían alcanzado un máximo de 5.000 euros por caso.

En un futuro próximo, una comisión de expertos interdisciplinaria decidirá sobre la concesión de pagos de carácter único.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído