INTERNACIONAL

Arrestan y multan a una turista de 26 años en Filipinas por llevar un bikini «erótico»

"Deben respetar nuestra cultura y tradición"

Arrestan y multan a una turista de 26 años en Filipinas por llevar un bikini "erótico"

Una turista de origen taiwanés fue detenida y multada mientras disfrutaba de unas vacaciones junto a su pareja en una playa de Filipinas. El motivo del arresto fue «llevar un bikini que era solo una cuerda».

La visitante, de 26 años, se llama Lin Tzu Ting y se hallaba en la popular isla de Boracay cuando fue sorprendida por la policía.

Según informa la Agencia de Noticias de Filipinas (PNA), en el hotel le habían indicado previamente que su bikini no era «adecuado», pero ella hizo caso omiso:

«La dirección del hotel le dijo que no lo llevara, pero ella respondió que era una forma de arte», afirmó el jefe del Grupo Interinstitucional de Gestión y Rehabilitación (BIAMRG) de Boracay en una conversación telefónica con la citada agencia.

Numerosas personas llamaron a los agentes que, una vez llegaron, lograron que se pusiera unos pantalones cortos y una camiseta antes de introducirla en el vehículo oficial. La joven tuvo que pagar una multa de 50 dólares, puesto que su bikini fue considerado por la ley como «erótico».

El superior de la policía explicó que, a pesar de que sus hábitos pueden ser diferentes, «deben respetar nuestra cultura y tradición, así como lo que consideramos apropiado».

 

 

 

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído