El cliente sólo había consumido una cuenta de 23 euros, pero tuvo un hermoso detalle de solidaridad

Una camarera recibe 1.800 euros de propina en Nochevieja

Una camarera recibe 1.800 euros de propina en Nochevieja
Danielle Franzoni PD

Una camarera recibió la que, posiblemente, sea la mayor propina de su vida. La joven es una trabajadora de un restaurante de Michigan (Estados Unidos) y nunca imaginó que el trabajar en Nochevieja supondría un ingreso inesperado de 2.000 dólares (unos 1.800 euros) en concepto de propina.

La pareja que entregó la propia de 2.000 dólares (unos 1.800 euros) sólo había consumido 23 dólares (unos 20 euros) en su cena de Año Nuevo, pero como eran clientes habituales ya conocían el esfuerzo y dedicación de la camarera, a quien quisieron premiar a través de una cuantiosa propina.

La generosa cantidad, que dejó «en completo shock» a esta camarera, forma parte del reto ‘2020 Tip Challenge’, un lema que además los clientes dejaron escrito en el recibo del restaurante Thunder Bay River de Alpena, junto al mensaje «Feliz Año Nuevo».

La mujer, que se llama Danielle Franzoni, ha relatado a la prensa local de Michigan (Estados Unidos) que comenzó a llorar al ver la propina de sus clientes y le preguntó a su jefe si la cantidad era correcta. «Esas cosas no les pasan a las personas como yo», dijo la mujer.

La afortunada es madre soltera de tres hijos cuya custodia está luchando por recuperar después de haber superado su adicción a las drogas y el alcohol. Esta inesperada cantidad le va a ayudar a volver a casa estos días y a sacarse el carné de conducir para poder ir a ver a sus hijos más a menudo.

«Voy a construir un futuro debido a esto», dijo a WXYZ, afiliada de CNN. «Mis hijos tienen un futuro y yo tengo un hogar».

El 2020 Tip Challenge tiene como objetivo dejar propinas que formen el nuevo año. Por ejemplo, pueden ser 20 dólares con 20 centavos, 20 euros con 20 centavos de euro y así según su moneda local.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído